Nov 232013
 

Una balsa ideal para Alonso que saldrá tercero en Interlagos; Pole para Vettel que también se luce con agua

webber-libres-brasil-2[1]El tetracampeón del mundo consiguió la novena pole del año, mientras Fernando Alonso se lamentó de un error en su última vuelta. Fernando Alonso consiguió el tercer puesto en parrilla en Interlagos, igualando así su mejor puesto este año. El asturiano pasó por encima de las deficiencias de su coche para meterse en una posición que le puede ofrecer el podio. Sebastian Vettel, intratable, logro su novena pole de la temporada.

En una fantástica vuelta, la penúltima cronometrada de su serie para Alonso, el español pudo superar a un Red Bull, un Mercedes y el Lotus de Grosjean, coches inalcanzables en seco. La variable piloto aumentó y Fernando puso la nota de calidad del día, muy por encima de las posibilidades del F138. Su compañero Massa, muy motivado al despedirse ante su público del equipo de su vida, no pudo pasar de noveno. Quizá es más indicativo del potencial que lo alcanzado por el ovetense.

A pesar de ello, Fernando no estaba completamente "feliz de la vuelta que he dado. Pude haber sacado más", se lamentaba. No para alcanzar la pole pero sí para el segundo puesto. Quizá mañana sea un espejismo que no sirva para nada, pues la previsión que manejan la mayoría de equipos es la de tiempo seco a la hora de la carrera. Pese a ello, Fernando venderá cara su piel para ceder las posiciones de podio.

Vettel, que logró en Sao Paulo su novena pole del año, la celebró con dos olés por la radio, "porque no sabía muy bien cómo hacerlo en portugués", dijo de forma espontánea. Mañana buscará igualar el récord de Schumacher de 13 victorias en la misma temporada, así como el récord de 392 puntos que él posee desde 2011.

La gran decepción del día fue el rendimiento de McLaren, eliminados en la Q2, con Checo decimocuarto y Button decimoquinto. El mexicano, que arriesgó poniendo el DRS en una zona de curva para intentar mejorar su tiempo, acabó contra un muro, aunque sin consecuencias para su integridad física. En todo caso, no es el responsable del funesto coche fabricado este año en Woking.

Otro de los que no alcanzó el nivel esperado fue Heikki Kovalainen, eliminado en la segunda ronda por el Toro Rosso de Ricciardo. La apuesta de Lotus para estas dos últimas carreras pudo ser la de dar una oportunidad a un joven y no sentar a alguien del que ya se ha visto su tope en reiteradas ocasiones.

Ferrari mantendrá el tercero en constructores casi con seguridad, mientras alcanzar el segundo se antoja muy complicado. Deberían quedar casi fuera ambos Mercedes para conseguirlo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)