Abr 212012
 

De la Rosa: "Para nosotros es un salto muy importante"

Fantástica clasificación para Pedro de la Rosa que supera por primera vez a un Marussia y saldrá mañana en la posición número 21, por delante de Pastor Maldonado 22 -penalizado con 5 posiciones por cambiar la caja de cambios-, de Timo Glock 23 y de Narain Karthikeyan 24. De la Rosa ha dado un paso gigantesco hoy ganando dos posiciones en la parrilla de salida respecto a las tres últimas clasificaciones.

Pedro sólo ha necesitado 6 vueltas para conseguir el 1:37.883 y ha arriesgado a una vuelta, calzando neumáticos blandos, en el último minuto de la sesión. El barcelonés se ha quedado a dos décimas de Charles Pic y a 5,4 segundos de Sebastian Vettel, piloto que ha conseguido la pole por primera vez esta temporada.

Pedro de la Rosa:  "Estoy muy contento, la verdad. Venimos de no clasificarnos en Australia hace nada, así que cuando he visto los tiempos que hemos hecho me he alegrado. Para nosotros es un salto muy importante y, sinceramente, justo en un circuito tan complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción. La degradación de los neumáticos es alta y mañana tendré que buscar el compromiso en la primera parte del sector para que me quede goma para el último y mantener el agarre. Sabemos que la carrera será a tres o cuatro paradas y que vamos a sufrir, pero como todos, así que habrá que salir a por todas y hacerlo lo mejor posible".

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Seguimos progresando adecuadamente y, de nuevo, hemos superado el corte sin problemas. Concretamente esta vez estamos en el 104,3% y mucho más cerca de nuestros rivales. En los libres hemos probado distintas configuraciones y los cambios realizados han funcionado bien en clasificación así que podemos decir que estamos satisfechos. Mañana nos espera una carrera emocionante porque se esperan entre tres y cuatro paradas por coche ya que la degradación de neumáticos es alta. También será un reto para los frenos y la refrigeración en larga distancia ya que las condiciones serán duras. La gestión de todos estos elementos será clave".

Vía pedrodelarosa.com 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)