Abr 212012
 

Vuelve Vettel y su Red Bul

Red Bull está de vuelta. Al menos en el caluroso circuito de Sakhir, donde se celebra el GP de Bahrein. Sebastian Vettel volvió a enseñar su dedo aunque sin el entusiasmo de otras ocasiones. Ya se 'desmelenó' antes con sus gritos en la radio y nada más cruzar la línea de meta. Sienta bien las altas temperaturas al RB8 ya que Mark Webber saldrá tercero. Entre medias de los coches austriacos está Lewis Hamilton y en cuarto lugar Nico Rosberg. Quinto Jenson Button y en novena posición Fernando Alonso.
 
El asturiano no arriesgó. Decidió no usar otro juego de neumáticos en la Q3 y no hizo tiempo. Simplemente salió del box para obligar a que otros rivales usaran un juego de neumáticos (Ricciardo, Pérez y Grosjean dieron tres vueltas más a sus gomas). El invitado sorpresa fue Daniel Ricciardo, su Toro Rosso saldrá desde la sexta plaza. La posición del australiano no fue la mayor sorpresa del sábado. La decimoséptima plaza de Michael Schumacher se llevó el premio a esta categoría.
 

Raikkonen saldrá undécimo
 
Nombres llamativos como Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg o Kamui Kobayashi no pasaron el corte de la Q2. ¿Exceso de confianza? El caso es que sus respectivos compañeros de equipo sí lo hicieron. Quien ya es un habitual de caer en esta ronda es Felipe Massa. El brasileño de Ferrari continúa sin disputar una Q3 en lo que va de campeonato.
 
Schumacher queda eliminado prematuramente
 

Desde el principio de la calificación de Bahrein se han sucedido las sorpresas. La más grande fue la eliminación prematura de Michael Schumacher. El alemán y Mercedes también se confiaron excesivamente con su tiempo y el Caterham de Heikki Kovalainen se saltó el guión en su última vuelta superando el tiempo del heptacampeón. Schumi tiró los guantes al suelo con rabia dentro de su box cuando comprobó que saldrá desde la decimoctava posición. Adiós a las opciones de ganar la carrera a uno de los coches con más opciones para ello.
 

Además, el HRT de Pedro Martínez de la Rosa, por primera vez en la temporada, estará ante el semáforo por delante de un Marussia, en este caso del de Timo Glock, quedándose a sólo a una décima de Charles Pic. Saldrá desde el puesto número veintiuno, por delante del Williams de Pastor Maldonado, que calificó decimoséptimo pero que debe retrasar cinco puestos su salida porque cambió su caja de cambios. "Estoy contentísimo. Hay que pensar que venimos de no calificarnos en Australia", señaló el piloto español a Antena 3 cuando se bajó del vehículo. Por cierto, de cara a la carrera intentarán "estirar tres paradas, en lugar de cuatro".
 
Vía elconfidencial.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)