Oct 262013
 

Los equipos con motor de la marca alemana instalan la octava unidad

user90282_pic139386_1125946640[1]El GP de India ha traído novedades importantes en la gestión de motores, teniendo a Mercedes como protagonista. Las cinco sustituciones que se han producido han corrido por cuenta de los alemanes, provocando que sea el primer grupo que usa todos los propulsores.

Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Piloto Equipo Motor Motores Usados
Button McLaren Mercedes 7
Pérez McLaren Mercedes 7
Rosberg Mercedes Mercedes 7
Sutil Force India Mercedes 7
di Resta Force India Mercedes 7

 

El conjunto de equipos impulsados por los alemanes han montado una nueva unidad en todos sus monoplazas, por lo que tras la sustitución de Hamilton en la pasada cita, supone que haya sido el primer motorista en agotar el ciclo. No es algo extraño ya que si por algo destacan los alemanes en esta faceta es por su gestión de reutilización alternada de motores. Así pues las unidades 4 y 6 están todavía en condiciones de competir, y de hecho, serán utilizadas en las próximas citas del campeonato. En el resto de equipos así ha quedado la tabla de uso de los motores.

El resto de equipos mantiene la octava sin estrenar, pero a buen seguro que entre Abu Dhabi y Austin, las dos próximas citas del campeonato, se pondrá fin a esta situación. Las reutilizaciones alternadas parecen complicadas, pero cualquier problema técnico podría motivar un cambio inesperado.

Estas han sido las apuestas de los equipos para el GP de la India. Veremos que sucede en próximas entregas y si, como ha sido la tónica general de la temporada, no habrá ningún problema con los motores.

Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)