Oct 262013
 

Vettel abrirá pista en su gran día

1382771932_091001_1382781806_doscolumnas_normal[1]El alemán partirá desde la pole (la séptima de la temporada) para buscar su cuarto título Mundial consecutivo. Será campeón si logra acabar entre los 5 primeros. Alonso, como en Suzuka, saldrá octavo, pero con una estrategia contraria a la de sus rivales, pues iniciará la carera con el compuesto duro.

Seb salió de boxes seis minutos del final, con su último juego de gomas blandas nuevas y marcó un 1:24.119 que sería inalcanzable para el resto. Rosberg (Mercedes) le acompañará en la primera línea, pero con un tiempo siete décimas más lento que el del líder del Mundial.

Por su parte, Fernando Alonso mostró un gran tono en toda la calificación. Con la goma blanda estuvo a sólo tres décimas de Vettel en la Q2, pero luego, cambió de pasó y sólo utilizó el compuesto medio en la Q3. El objetivo es claro, las gomas de sus rivales durarán pocas vueltas y él se quedará en cabeza solo para intentar buscar fortuna.

Es una forma de correr en solitario y buscar unos buenos puntos para el Mundial de Constructores y también el podio de la carrera. Vettel en esta cuestión no parece abordable desde ninguna estrategia. Webber, con medio, también jugará a lo mismo y será su principal obstáculo en la búsqueda del segundo puesto en la carrera.

Felipe Massa, quinto, hará la misma estrategia que Vettel y los Mercedes. Es una forma de proteger ambos flancos para Ferrari. Kimi arrancará sexto, por detrás del brasileño.

La gran sorpresa del día fue la de Romain Grosjean, que quedó eliminado a las primeras de cambio tras encontrar tráfico en su último intento de la Q1. Será un rival menos para los Ferrari en la carrera de mañana.

El que mantiene su buen rendimiento es Nico Hülkenberg, que partirá séptimo y buscará acabar entre los cinco primeros con el rejuvenecido Sauber. Su compañero, Esteban Gutiérrez arrancará decimosexto.

A lo largo del día iremos actualizando con el resto de noticias, rueda de prensa de la FIA, entrevista de los protagonistas, fotos y toda la actualidad de esta segunda jornada desde el circuito de Buddh.

via Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)