• vie. Abr 19th, 2024

Red Bull acelera su formación para correr en 2014

1378378162_extras_noticia_foton_7_1[1]Los test de Silverstone de mediados de julio sirvieron para aclarar un par de cosas dentro de Red Bull y su programa de jóvenes pilotos. La primera y más importante es que Daniel Ricciardo sería el compañero de Vettel en 2014, una vez que Mark Webber ya había anunciado su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada.

Quizá el joven australiano no sea el piloto con más talento que ha pasado por Toro Rosso, pero la cúpula de la marca energética se mueve más por la intuición, la filias y la fobias de Helmut Marko. Y éste, al que Dietrich Mateschitz, suele hacer caso en casi todo, ya dijo hace tres años que llegaría al primer equipo la F1.

El movimiento que desencadena en el escalafón de la cantera tiene un destinatario directo. La siguiente pieza de dominó de la fila, que casi ha saltado este año a la que le precedía, la del portugués Antonio Felix da Costa —aunque ese extremo está por verse todavía— es Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño tiene, a día de hoy, la pole position para debutar en 2014 en la Fórmula 1 y desde el inicio de temporada, según las informaciones que tiene MARCA.

La apuesta es tan magnífica como firme. Carlos vive desde este año cerca de la fábrica de Milton Keynes, la de Red Bull, ha entrado a formar parte del selecto grupo que goza de horas en el simulador que tiene el primer equipo. También le concedieron dos días de pruebas en Silverstone, uno con Toro Rosso y otro con Red Bull, compartiendo monoplaza con Sebastian Vettel.

Desde la primera tanda no se le trató como un novato, sino como un piloto integrado, tras la vuelta de instalación, el clásico out-in, se le encomendó un trabajo determinado con siete vueltas para el test de piezas completas. Ya se publicó en su día que quedaron maravillados con la soltura y la profesionalidad con que solventó cada punto de las pruebas. La conducción, la rapidez, la seguridad y el reporte de información con los ingenieros. Aprobado a la primera y con sobresaliente.


Marko tiene una relación especial con Carlos, con el que comparte muchos momentos durante los fines de semana de Gran Premio. Es otro de sus preferidos, alguien que le convence en esa búsqueda incensante de un nuevo Vettel en los últimos años. Ese es el objetivo más que el de formar pilotos y Carlos le atrae por lo que le ve en pista y por su actitud de trabajo.

La decisión de que compita en las World Series Renault 3.5 en las tres últimas pruebas de esta temporada no suena sino a cursillo acelerado para precipitar el final de su formación en monoplazas.

¿Y qué opina su padre? Carlos Sainz tiene los lógicos temores de ver cómo los acontecimientos están cogiendo demasiada velocidad. Su hijo, que ha cumplido 19 años el domingo pasado, debutaría con una edad muy similar a la que tenía Jaime Alguersuari cuando llegó a la escudería de Faenza en el Gran Premio de Hungría de 2011. Y su experiencia les sirve algo de ejemplo.

“Creo que el próximo año debería completar la temporada entera en World Series, me parece vital para su formación”, le comentaba a MARCA hace unas semanas. “No hay que precipitarse, hay que dar los pasos correctos y no meterle una presión extra o no llegar bien preparado a la Fórmula 1. Debe concentrarse en su categoría (GP3) y no pensar mucho más allá en estos momentos”, añadía el bicampeón mundial de rallies.

Es lógica la cautela de quien quiere protegerle por encima de cualquier otra urgencia, pues Toro Rosso ha sido una trituradora de pilotos jóvenes que apenas sobrepasaron las dos temporadas. Liuzzi, Speed, Bourdais, Buemi, el propio Alguersuari o incluso Vergne, que no tiene su sitio asegurado para la próxima temporada. Han sido víctimas del exigente proceso de selección, y varios con talento de sobra para haberse quedado en la F1 por muchos años. Pero no eran el nuevo Vettel y ese es el listón marcado.

Casi con seguridad, la formación de Toro Rosso no se decidirá hasta febrero o marzo de 2014 y Carletes gozará de días durante los test de pretemporada de la primera semana en Jerez. Da Costa no está descartado, ni mucho menos, y tiene opciones de ser su compañero de equipo, pero la pole la tiene en estos momentos el madrileño. Otra opción sería dar otra oportunidad a Vergne y evaluar su rendimiento a mitad de año. No sería la primera vez que sucede en el equipo.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *