Sep 052013
 

Todo está en orden para triunfar el domingo

35[1] (2)El español Fernando Alonso apuntó este jueves en el circuito de Monza, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, que Ferrari sabrá en dos carreras si está en disposición de continuar peleando por el título de 2013 o, por el contrario, deberá mirar al año que viene. "Estaremos felices si acabamos por delante de Sebastian Vettel aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo grandes premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014". Hay mucho personal, energía y dinero que aún está enfocado en 2013 y, tal vez, en dos carreras ese esfuerzo vaya enfocado hacia el año que viene.


 
Y todo empieza por Monza. A la pista italiana, el asturiano ha lleado "relajado" porque "cuando haces lo máximo por optimizar el potencial del coche y de ti mismo, cuando vas al límite cada vez que estás al volante, te sientes relajado contigo mismo y feliz con tu trabajo". No obstante, mantiene la tensión normal de la competición porque tiene en mente "luchar por el campeonato -como hicimos el año pasado- hasta la última carrera. Este año estamos viendo que poco a poco la diferencia se va incrementando. Y queremos parar eso… y esperamos que ojalá eso comience este fin de semana", explicó Alonso, que es segundo en el Mundial, a 46 puntos del tricampeón alemán de Red Bull.
 
"Soy optimista, porque en Spa (Bélgica) dimos un paso adelante. Esperamos seguir en esta dirección y seguir mejorando en Monza. Tenemos todo para completar un buen fin de semana y lo que necesitamos es entregarnos a tope. Tenemos confianza y estamos preparados", opinó Alonso, que ganó dos veces en Monza: en 2007 -con McLaren- y hace tres años, con la Scuderia.
 
"En Singapur -donde se disputará el siguiente gran premio- veremos realmente dónde estamos, pero ahora estamos concentrados en este fin de semana. El objetivo es quedar por delante de nuestros rivales", declaró el piloto de Ferrari.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)