• dom. Mar 3rd, 2024

El equipo no tenía más piezas del nuevo morro porque Stoffel Vandoorne rompió tres y el español uno

McLaren sin repuestos en Austria: Alonso desde el pit laneHemos visto muchas veces cambios de difusor, morro, de alerones, de cualquier elemento aerodinámico y nunca ha habido sanciones. Pero esta vez sí. Fernando Alonso salió desde el pit lane en el GP de Austria porque tuvo que cambiar parte del morro, en concreto el alerón delantero y otra pieza, por uno de la especificación antigua.

¿La razón? El asturiano rompió esa pieza con los pianos en su último intento en la Q2 para entrar en la Q3. Pero antes pasaron más cosas. Cada uno de los pilotos tiene dos morros, uno y otro de reserva. Stoffel Vandoorne rompió los dos suyos el viernes y el sábado montaba el de reserva de Alonso.

“Las piezas han sido reemplazadas con la aprobación del delegado técnico de la FIA siguiendo una solicitud escrita del equipo involucrado, de acuerdo con el Artículo 34.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2018. Pero como las partes anteriores son diferentes de las originalmente utilizadas, ahora se debe requerir que el auto número 14 comience desde el pit lane de acuerdo con el Artículo 34.6 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2018”, estableció la FIA.

Además, en McLaren han aprovechado para cambiar también al nuevo MGU-K de Renault y no tener ninguna sanción más por este hecho. Así las cosas, el belga saldrá con las piezas que le correspondería al asturiano sin ninguna sanción, mientras que Fernando tendrá que partir desde el pit lane en busca de otra remontada imposible.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *