Ago 282013
 

Fernando Alonso, Marc Márquez, Dani Clos, Dani Sordo y Carlos Sainz Jr. los protagonistas de este buen fin de semana

FernandoMarcDaniCarlosDaniespañolesf1eepNi que decir tiene, aunque muy a pesar de que nos ha sabido a poco el segundo puesto de Fernando, empezando porque con ello Vettel, quien ganó nuevamente, aumenta la distancia y terminando porque dado el carrerón que hizo, bien merecía haber ganado el Gran Premio de Bélgica que se celebró el pasado domingo en el circuito de Spa.

Ya en la crónica del Gran Premio de Bélgica os contamos todos los detalles de la gran remontada de Fernando, quien salía en novena posición. La carrera comenzó con una increíble salida de Alonso que pasó del noveno al quinto, se quedó detrás de Jenson Button al que pasó sin muchos problemas y después a Nico Rosberg con el Mercedes y en la vuelta 14 cuando Hamilton entra a cambiar gomas ya era segundo detrás del piloto alemán. Después con el cambio de neumáticos salió detrás del británico de Mercedes, pero le pasó de manera magistral, como antes a Grosjean y después a Button, así que era segundo detrás de…Vettel, hasta la finalización de la carrera, ya que no pudo con el ritmo impuesto por el de Red Bull.

Esta no fue la única alegría que nos llevamos este fin de semana, en cuanto a la competición del motor nos referimos. También tuvimos una impresionante victoria de Marc Márquez en MotoGP, con un gran duelo entre los tres españoles Marc, Pedrosa y Lorenzo, una lucha que se decidió en las últimas tres vueltas.

Por su parte, también está Dani Clos y su vuelta a la GP2. Este fin de semana Dani ha protagonizado una espectacular remontada, con múltiples adelantamientos en pista. Pasaba de salir el vigésimo, a ser séptimo a menos de 10 vueltas para el final. Sin embargo, todo su gran trabajo se iba por la borda al ser penalizado con un ‘drive trought’ por un toque con Cecotto.

Si seguimos en las categorías inferiores, digno es también de mencionar la pole de Carlos Sainz Jr. en la  GP3 Series, aunque de poco sirvió tras ser arrollado en carrera cuando rodaba tercero. Por su parte, en la segunda carrera, Sainz y Sergio Canamasas también hicieron sendas remontadas pero sin ningún premio final, ya que salían desde muy atrás.

Por último, mención aparte bien merece otra gran noticia y esa no es otra que el triunfo de Dani Sordo, quien consigue su primera victoria en el Mundial de Rallye. Han pasado 107 rallys. En ellos se han subido 34 veces al podio, 19 en el segundo peldaño. Pero la victoria no llegaba. Se resistía. Parecía que una maldición se la negaba una y otra vez, y muchos ya no daban un duro por ella. Pero la espera, la larga espera, ha terminado. Dani Sordo y Carlos del Barrio por fin han logrado su primer triunfo en un rally del Mundial. En Alemania, en el territorio de sus principales enemigos de Volkswagen, los españoles por fin han ganado.

Y lo han hecho de una manera brillante, electrizante. Porque la batalla librada con Thierry Neuville hasta el último kilómetro es de las que hacen historia. Dani salía con tan sólo ocho décimas de ventaja sobre el belga ante la etapa final, en la que se cubrían dos pasadas al tramo de Dhrontal, de 24,5 kilómetros. Se lo jugaban a todo o nada. Y amaneció sin lluvia sobre Trier, aunque con negros nubarrones en el cielo. Pero los tramos estaban secos y los dos aspirantes montaron cinco neumáticos duros.

En la primera pasada Sordo cometía un error en los primeros kilómetros, pero luego conseguía arañar 2,2 segundos al final de la especial y se colocaba 3 por delante en la general. Neuville había sufrido un pinchazo lento que le hizo perder tiempo. Y en el reagrupamiento posterior comenzó a llover. Más emoción. Los parciales fueron muy igualados. Dani le restaba 2,6 segundos en el primero, se quedaba a 0,1 en el segundo, 1 más lento en el tercero y llegaban empatados al último. Y allí se derrumbó el belga. Al igual que antes lo habían hecho los Polo de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, ahora era Neuville el que se salía y cedía 50 segundos y la victoria.

Una victoria que llevábamos sin disfrutar en España desde el Rally de Argentina de 2004, último triunfo de Carlos Sainz. Han pasado 3.325 días, 9 años, 1 mes y 7 días.

Felicidades para todos ellos y a seguir luchando por conseguir tan buenos resultados.

Un orgullo para todos nosotros…

! Gracias por hacernos un poquito más feliz en cada uno de vuestros triunfos ¡

FernandoMarcDaniCarlosDaniespañolesf1eep

Vía f1eep, Marca.com, As.com, Elconfidencial.com, Autobil.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)