Ago 282013
 

La marca francesa contempla convivir con otro suministrador en el Gran Circo

deh0923ap26[1]Los preparativos para la temporada 2014 también se centran en qué marca suministrará neumáticos a la competición. Con Pirelli aún sin conocer de forma oficial si se mantendrán un año más en el Gran Circo, Michelin ha reconocido su intención de regresar a la categoría. Además, la marca francesa contemplaría la 'guerra de neumáticos' y convivir con otra compañía, como ya hicieron con Bridgestone.

Michelin ha reconocido sus intenciones de querer regresar a la Fórmula 1 en 2014. Tras afirmar que están dispuestos a hablar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para contemplar el retorno el próximo año, el director de competición de la marca francesa, Pascal Couasnon, ha añadido que también estarían abiertos a la posibilidad de convivir con Pirelli y 'crear' una nueva guerra de neumáticos.

Tras competir directamente con Bridgestone en su última etapa en la Fórmula 1, Michelin no descarta que vuelvan a haber dos proveedores de gomas durante una misma temporada. "Siempre hemos dicho que estamos interesados en la competición", señalaba Couasnon en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

No obstante, el director de competición de la marca francesa afirma que también podrían regresar al Gran Circo como único proveedor. "Hemos cambiado una de nuestras condiciones. Ahora, no nos importa convertirnos en el suministrador exclusivo. Estamos preparados para ello, siempre que haya un desafío técnico interesante", añadía.

En conversaciones con el presidente de la FIA, Jean Todt, Michelin, no obstante, niega que ya hayan empezado a hablar con el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, como señalaban algunas informaciones. Además, Couasnon quita hierro a otros rumores que surgieron en la prensa. "Me sorprendí por esas informaciones, pero estoy empezando a acostumbrarme a ellas. Hace dos semanas, leí que Michelin planeaba celebrar una rueda de prensa, pero no ocurrió nada. En Fórmula 1, siempre hay muchos rumores. Puedo confirmar que no he programado ninguna reunión con Bernie Ecclestone. Si las negociaciones empezaran, las mantendríamos con la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos", sentenciaba el director de competición de Michelin.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Se abre “la guerra de neumáticos” en la fórmula 1”

  1. Ya sabemos todos que las cosas en F1 se mueven por intereses comerciales e industriales, pero como aficionado y amante del gran espectáculo de la F1, creo que sería mucho más divertido para todos y daría mucha mayor competitividad al camperonato el que la elección y el uso de neumáticos fuese una decisión discrecional para cada equipo. Habría mucha mayor variedad de estrategias, competitividad entre distintas marcas de neumáticos y alternativas y diversión en las carreras.

    Saludos a todos.

    • Hola Joaquin, antes de nada queremos darte la bienvenida ya que si no me falla la memoria creo que es la primera vez que te vemos por este tu sitio y esperamos que no sea la última. Bienvenido amigo y espramos que te guste y quedes a compartir con nosotros esta nuestra pasión por el mundo del automóvil y más concretamente su deporte rey como es la Fórmula 1. Muchas gracias por tu visita y comentario del cual estamos también de acuerdo, cuanta más competencia más esfuerzos en mejoras y más diferencias, todo lo que sea aumentar el espectáculo bien venido sea. Un saludo amigo y espramos volver a leerte por aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)