• sáb. Jul 20th, 2024

F1 carrera esprint GP de Austria circuito Red Bull Ring / Crónica

Pormamenf1

Jun 29, 2024 #GP Austria

Espectáculo entre Verstappen y Norris aunque duró poco

Hubo pelea solo en dos curvas, pero qué dos curvas. Verstappen y Norris se enzarzaron en la pista dejando detalles de esa rivalidad que todos esperan esta temporada y que por fin empieza a concretarse en el asfalto. Lando le tiró el coche recto al campeón en una apuradísima frenada en la curva tres. Salió delante, incluso con DRS para la recta de atrás, pero salió tan ahogado del viraje que en la recta Max tendría otra oportunidad. Y el lance fue espectacular: el holandés buscó el interior de la curva cuatro con mucha agresividad, frenó tarde, bloqueó pero dejó sin inercia al McLaren. Y unos metros más atrás, Piastri vio el hueco que dejaba libre su compañero y fue a por él para superarlo también. Era la vuelta cinco de un esprint que ojalá sea aperitivo de la carrera del domingo y del resto de la temporada. Ganó Verstappen, como siempre, delante de Piastri y un Lando caliente al final. Pero la resistencia está en camino.

“Fue una gran carrera, divertido con Max. Hay cosas que probablemente pude hacer mejor en la pelea. El ritmo del coche fue bueno, luego peleé con Oscar para intanter adelantar. Muchos puntos para McLaren, gran trabajo del equipo, desafortunadamente Max está delante. Era un poco demasiado rápido para nosotros, pero el domingo es otro día”, opinó Lando, que no apreció exceso de agresividad por parte del tricampeón.

Max Verstappen (Red Bull RB20). Spielberg, Austria. F1 2024.

Ampliar
Max Verstappen (Red Bull RB20). Spielberg, Austria. F1 2024.CHRISTIAN BRUNAAFP

Russell fue cuarto, justo por delante de Sainz. El español le había adelantado en la primera vuelta tras una meritoria salida con el Ferrari. Pero llegaron los problemas de frenos, muy calientes, y le pidieron que hiciera ‘lift and coast’ para bajar la temperatura. En esos movimientos, el inglés de Mercedes recuperó la posición. El tren se formó con los dos Mercedes y los dos Ferrari y ya no se moverían más las posiciones. Carlos debió resistir hasta el final, una vez perdió el DRS, los intentos de Hamilton. Pero salvó la quinta plaza por delante de Sir Lewis y Leclerc (que ganó tres posiciones en la salida), también con los frenos tocados. Mal pronóstico para el fin de semana.

Checo cerró los puntos y a partir de ahí, algunos movimientos pero muy poco por lo que luchar. Alonso fue 16º, era 14º hasta que Nico Hulkenberg le sacó de la pista en la curva tres, en una maniobra que los comisarios investigan, y que poco cambiará el resultado final de la carrera del asturiano. Stroll fue décimo tras una primera vuelta que le había dejado bien situado. Los Williams y los Sauber, por ese orden, cerraron la clasificación (con los Alpine 11º y 12º)Del 9º para atrás no tiene alicientes para los pilotos. Los cambios de formato le restan atractivo (ni la grada se llenó, cuando sí se espera lleno para el domingo) y el aficionado añora el primer esprint que repartía posiciones en la parrilla del domingo. O el formato tradicional, que tampoco está tan mal.

Vía As.com

Foto @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *