Sep 182012
 

Lo grande que puede llegar a ser triunfar en tu tierra…

En 1993 se celebraba el Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, y Ayrton Senna fue quien gano la carrera, nada menos que en casa. Casi vente años después cifra que hubiera sido redonda pero ha faltado un año, ya que ha sido este en 2012, cuando Fernando Alonso ha repetido dicha hazaña. Ya no es el caso de que un piloto gane en su tierra, no fueron los primeros en hacerlo, ni serán los últimos. De lo que se trata más bien es de la similitud, con respecto a todo lo que rodeo dicho triunfo.

Dos de los mejores pilotos de la parrilla, cada uno en su tiempo.

Fueron carreras magistrales por como se desarrollaron las mismas. Las celebraciones por parte del publico, por lo que ello suponía, algo extraordinario. El último paseo en el coche con la bandera, cada uno de su país. Los dos tuvieron que parar el coche en mitad del circuito, celebrando así con sus compatriotas el triunfo. Llegaron al podio de la mano del coche de seguridad que los recogió, y una vez arriba fue un podio lleno de emociones donde los dos piltos desbordaron lágrimas.

Muchas coincidencias, o casualidades…

Qué más da, lo importante es poder haber tenido la suerte de vivir esto dos grandes momentos de la fórmula 1 con dos de los más grandes.

Más no se puede pedir….

Mamenf1enestadopuro, youtube,

Share

  4 Responses to “Ayrton Senna & Fernando Alonso II Parte / Vídeos”

  1. Me gusta mucho el pie de la primera ventana “Dos de los mejores piltos de la parrilla, cada uno en su tiempo”, sobre todo la coletilla, que dice una enormidad en muy poco espacio. Es muy difícil comparar pilotos de épocas distintas. Esto es sólo mi opinión, pero la paradoja está en que los datos aparentemente más objetivos se vuelven subjetivos. Por ejemplo, los números de Schumacher son incontestables pero, sin quitarle nada de su grandeza, ¿cuánto valen realmente todas esas victorias, todos esos mundiales? ¿Qué rivales de talla le hicieron frente con asiduidad en la pista hasta que…? Bueno, hasta que llegó el que todos sabemos. La normativa era muy diferente, sin limitación de motores ni, en general, de presupuestos – que yo recuerde – y primaba a escuderías económicamente aplastantes como Ferrari. En esa tesitura, los mejores elementos de comparación son aquellos que, en realidad, acaban refiriéndose a la personalidad de cada piloto – avalada por un cierto nivel de resultados, claro -, tales como el “carisma”, el “valor”, la capacidad de aglutinar al equipo a su alrededor, el ser capaz de sacar petróleo en las situaciones más desesperadas… Pero todo eso es difuso y, sobre todo, muy subjetivo… ¿O no tanto?

    Cambiando de tema, y espero no ser tachado de traidor y enviado al exilio de esta página, el domingo vi la carrera de Moto GP de Misano y me encantó. ¡Qué planos de la cámara subjetiva! ¡Cómo rozan el suelo en las curvas a cerca de 300 km/h! ¡Cómo desplazan el peso del cuerpo de un lado a otro de la moto para equilibrarla en el paso por curva! Impresionante. No soy de los que abominan de Lobato, pero noté mucha diferencia en la forma de transmitir. En los periodistas de Telecinco lo que se traslucía era la pasión por el deporte de dos ruedas y el cariño hacia todos los pilotos pero, al margen de su confesada preferencia por los españoles, su tono era mucho más objetivo que el de Lobato, que a veces llega a resultar empalagoso.

    De todas formas, sigo prefiriendo la F1, ¿eh?

    Un abrazo,

    JI

    • La verdad es que sí, amigo Jose. Es dificil decir quien es mejor que quien, cuando hay muchos factores de por medio. El más importantes que son epocas distintas, coches que para nada tienen que ver el uno con el otro, reglamentos, pistas. En general todo, lo que si es cierto que cada uno en su epoca, han marcado un antes y un después en este deporte y sobre todo en el pais de cada uno. Por ahi es por donde se empieza a ser un grande, a pasar a la historia y a no olvidarse jamas de lo que en su día cada uno hizo para marcar las diferencias y ser considerados los mejores en su epoca. Si te sigue gustando la fórmula 1, te dejamos que de vez en cuando mires las motos, pero no nos abandones ehhhhhhh, que tus comentarios no son cualquier cosa, y no podemos pasar sin ellos.jjajajaj Saludos guaptón.

  2. Emoción….recuerdos impagables ídolos que definitivamente amo.
    En aquel podio de Interlagos 93, fue el granMaestro Fangio , quien premió a Ayrton.Se abrazaron fuertemente, se dice que; al bajar Magic los escalones del podio, dojo al quíntuple campeón:”NaDIE MERECE ESTAR POR ENCIMA SUYO” .a LO QUE fANGIO RESPINDIÓ, “NO, TU ERES EL NÚMERO !”.

    Gracias, infinitas.

    • La verdad que si amiga, son unos recuerdos que bien merece sacarlos a la luz de vez en cuando, para que nadie los olvides. Incluso para mantener viva su presencia entre los que amamos a este piloto, pero también para aquellos jovenes que no lo vieron y sepan de él. Desde luego te puedo asegurar que en este sitio cada vez que podamos siempre estará…Saludos amiga y gracias a ti

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)