Feb 212015
 

Los monoplazas siguen evolucionando

redbull_8[1]Segundo día de test en Montmeló, en que la actividad de los equipos predomina con la recopilación de información acerca de la unidad de potencia que parece dar más problemas de los esperados. Por el momento apenas se han podido ver novedades en el trazado catalán. Te contamos lo sucedido en el segundo día, como siempre, desde un punto de vista técnico.

MERCEDES

Con problemas en el monoplaza a principios de la mañana, Nico Rosberg ha realizado diferentes pruebas con los ‘setups’ hasta que ha conseguido equilibrar el monoplaza. Por el momento, Mercedes sigue centrado en recabar información del W06 con el mayor kilometraje posible, dejando de lado la posibilidad de marcar un tiempo de referencia.

Lewis Hamilton, semejante a Rosberg, pudo completar otros tantos registros para confirmar la fiabilidad de la unidad de potencia de Mercedes.

Aprovechando el tiempo en pista, el W06 montó el habitual dispositivo de sensores aerodinámicos.

RED BULL

Solucionando los problemas que tuvieron en Jerez, el RB11 parece afianzarse en rodar sin aparentes problemas ni contratiempos. Con un total de 142 vueltas, Ricciardo se mostraba muy contento, registrando por el momento la mejor marca de la semana hasta el momento.

El australiano también realizó algunos ensayos de paradas en boxes y algunas tandas largas con buenos registros.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de pista confirmó tras la jornada la introducción de nuevas piezas en el RB11, que abarcaron una pequeña parte de la mañana en las comprobaciones correspondientes.

FERRARI

Kimi Raikkonen completó su segunda jornada de test en Barcelona antes de cederle el testigo a Sebastian Vettel.

El finlandés volvió a finalizar segundo en la tabla de tiempos con un sabor agridulce pues, aunque lograron cubrir varias tareas del programa para estos test, tuvieron algunos problemas que les impidieron rodar el tiempo esperado.

MCLAREN

Siguiendo el relevo de Jenson Button, Fernando Alonso ha podido minimizar el tiempo perdido por la escudería en el día anterior, con una jornada mucho más completa y exitosa de lo esperado.

Por el momento, la fiabilidad está siendo la prioridad dentro de McLaren-Honda. El antiguo director de Lotus, Eric Boullier, ha señalado que la escudería trabaja a destajo en la revisión de numerosos sistemas para asegurar su buen funcionamiento.

El MP4-30 sigue la misma configuración que montó en Jerez, sin novedades, y es que la escudería pretende comprender el correcto funcionamiento de la unidad de potencia y sistemas electrónicos antes de probar nuevas mejoras en el monoplaza.

WILLIAMS

Williams continúa desarrollando en Barcelona las pruebas de adaptación para la temporada sin grandes problemas y con muy buenas sensaciones. En el día de ayer, la atención estuvo centrada en las pruebas de configuración y estudio de los neumáticos.

LOTUS
Lotus sigue acumulando kilometraje y sensaciones en Barcelona tras los constantes problemas en Jerez. Si en la primera jornada Maldonado conseguía el mejor tiempo, Palmer consiguió el octavo mejor registro, en un día en el que los de Woking se centraron en realizar muchas vueltas para almacenar datos del E23.
Durante el día de ayer se realizó una serie de stints enfocados a la aerodinámica con una variedad de diferentes herramientas de recopilación de datos sobre el coche, así como también una serie de diferentes evaluaciones de los neumáticos.
Los sensores aerodinámicos estuvieron la mayor parte mientras el E23 se mantuvo en pista.
FORCE INDIA
 
Force India completó una más que productiva segunda jornada de los test de Barcelona, en la que presentaron especial atención al tratamiento de los nuevos neumáticos, en un total de 121 vueltas con Sergio Pérez a los mandos del VJM07.
Siguiendo con el monoplaza de 2014, el estudio de los neumáticos abarca por completo las jornadas de Force India en pista, con diferentes pruebas aerodinámicas.
TORO ROSSO
 
Toro Rosso protagonizó una intensa jornada, con pasos hacia delante y algún que otro problema, que les permitió aprender más sobre el coche y las soluciones que pueden tomar en esas situaciones. Carlos Sainz, a pesar de sufrir una pequeña salida de pista en la sesión vespertina, completó un total de 100 vueltas.
Phil Charles, Ingeniero Jefe de carreras se mostraba un poco agridulce con el resultado de la segunda jornada, afirmando que la simulación de la sesión vespertina les hubiera gustado completarla, así como probar diferentes configuraciones en el monoplaza.
SAUBER
 
Con 112 registros más en su casillero, el C34 completó una excelente segunda jornada de entrenamientos sin sobresaltos y completaron la agenda prevista.
Probaron distintas configuraciones en el monoplaza, sobre todo en tandas largas que fueron probando y escaneando múltiples reglajes diferentes.
Giampaolo Dall’Ara se mostró muy satisfecho con la jornada, sin olvidar que tuvieron que pasar por una serie de contratiempos durante la mañana, que fueron solucionaros de forma rápida.
Las pruebas aerodinámicas, acompañadas de parafina estuvieron acompañando durante gran parte de la jornada.
CATERHAM
No presentado.
 
MARUSSIA
No presentado
Vía Cdthef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)