Feb 252016
 

Los problemas se reproducen en el MP4-31 tras el fallo hidraúlico que sufrió ayer Button

alonsom_0Número 11. Alonso. Sin tiempo. Tres vueltas. Así aparecía la tabla clasificatoria del cuarto y último día de entrenamientos de pretemporada en Barcelona.Fantasmas del pasado, sombras oscuras sobre un proyecto que ya no puede echar mano de las excusas del nacimiento, problemas en el parto y tal. Ya no. Solo tres vueltas en una mañana de test es algo inaceptable, a pesar de que estemos en pretemporada. Porque cuando, por ejemplo, Renault en su regreso a la categoría está cerca de liderar la tabla con 61 vueltas de Kevin Magnussen, ver a Alonso último, sin registro alguno y tres vueltas es doloroso. Otra vez.

La causa, según dijo el equipo en un primer momento, es un sensor. Después hablaron de los datos de la presión del agua. Lo del sensor es un clásico de la pretemporada, un manido argumento de cada año siempre que hay algún fallo en el coche.

Mientras los mecánicos intentaban arreglar el coche veíamos a Peter Prodromou, director técnico, y Andrea Stella, otro de los responsables de ingeniería del monoplaza, tomando café en la caseta de McLaren Honda, hablando, haciendo balance. Y mientras Fernando Alonso descansaba. Aunque mucho motivo no tenía, no le dio tiempo a cansarse al asturiano.

La avería no tiene una solución fácil, aunque lo más probable es que el español vuelva a pista por la tarde. Los problemas de fiabilidad regresan y en el momento en que Honda da un paso en rendimiento el monoplaza se rompe. Veremos esta tarde si todo va mejor porque necesitan rodar. Y mucho.

En el cielo de la actual Fórmula 1, Lewis Hamilton lleva casi ochenta vueltas esta mañana con una nueva ‘nariz’ en su coche que ha deslumbrado a técnicos de otros equipos y al público de Montmeló. En otro alarde de competitividad, Ferrari con Kimi Raikkonen se ha puesto primero con un registro aún lejos del que lograse Vettel con el ultrablando, pero demostrando que han dado un paso adelante. Mientras, en McLaren Honda siguen cogiendo impulso, querríamos verlo así…

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Alonso sólo da tres vueltas por fallo en un sensor del McLaren-Honda”

  1. no queda otra que tener paciencia y esperar a ver como se dan los segundos tests lo cierto es que lo importante es que superamos las 200 vueltas eso era vital un paso adelante pese a estos inconvenientes hidraulicos

    • Ahi está mi Mary positiva, si señor. Solo cabe esperar que esto haya sido un pequeño inciso y no sea la tónica de la temporada. Un saludo amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)