Jul 262014
 

Fernando Alonso: "La quinta posición es mejor de lo que esperábamos"

1602088_756275844431608_7297203761676486815_o[1]Fernando Alonso saldrá mañana quinto, desde la parte limpia de la parrilla de salida del GP de Hungría. El bicampeón español cree que esta posición es lo mejor a lo que podían acceder hoy, sobre todo después del fallo estratégico que el equipo ha tenido en la Q1 con su compañero Kimi Raikkonen. Además, la lluvia, que hoy ha hecho una breve aparición, podría beneficiar al asturiano, o al menos así lo cree el piloto de Ferrari.

Sobre la calificación del GP de Hungria, Fernando Alonso ha comentado al bajarse del monoplaza que ha sido una sesión "mejor de lo esperado porque Hamilton tuvo que abandonar y con los problemas de Massa y otra gente recogimos la ventaja, y la aceptamos con gracia".

"Sabemos que mañana será una carrera difícil, pero todo bien. Hemos lidiado con condiciones complicadas, pero el accidente de Magnussen quita confianza, porque no sabes cuánto de seco o mojado está el asfalto. Creo que la quinta posición es mejor de lo que esperábamos", ha añadido el ovetense.

La lluvia apareció de forma momentánea en la Q3 y, a consecuencia de ello, Kevin Magnussen sufrió un accidente en la primera curva, a pesar de que el equipo no lo tenía en sus previsiones.

"Sí, cero por ciento de posibilidades de lluvia y, mira, llegaron algunas gotas. Mañana hay entre un 80 ó 90 por ciento, así que puede que sí llueva, al menos alguna parte carrera. No tenemos nada que perder: si llueve, veremos si podemos coger la oportunidad. Si no, salimos desde la parte limpia, igual podemos ponernos cuartos o terceros en primera vuelta de la carrera, que la cambiaría completamente, se consuela Alonso. "Tenemos opciones con las dos situaciones, así que a ver si podemos ejecutarlo mañana".

En cuanto al F14T y los neumáticos, Fernando ha explicado: "Ha ido todo bien ayer en tanda larga, en cuanto a degradación fue similar a la de nuestros rivales, pero no creo tengamos ni bien ni mal preparados para la carrera. La parte positiva es que salimos por la parte limpia", ha repetido el piloto de Ferrari, "lo cual es una ventaja grande en Hungría. Al salir ahí, veremos si podemos estar cuartos o terceros, porque sería otra carrera. Ésa es la parte positiva de la crono y la esperanza para la carrera de mañana".

Por otro lado, Alonso no ha podido evitar que los periodistas le pregutnaran por el fallo en la estrategia con su compañero de equipo Kimi Raikkonen, en la primera tanda calificatoria, a lo que el bicampeón ha comentado: "Hombre, los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos, con esta pista y este calor ayudan. Hamilton estaba fuera, Maldonado había abandonado, así que sólo había que batir a los Caterham y los Marussia, ha señalado Alonso. "Fue una sorpresa, unas milésimas y ahí ha habido un poco de mala suerte. Aquí complica la carrera, pero mañana si llueve tienes la opción de arriesgar más desde atrás y ojalá termine con puntos para los dos".

- Fernando Alonso en el corralito de las televisiones en Hungaroring

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)