• mié. Jun 19th, 2024

Hoy martes se presenta el acuerdo entre Madrid y la Fórmula 1

ImagenHa llegado el momento de voltear las cartas y que Madrid presente en firme tanto su propuesta como su acuerdo con la Fórmula 1 para albergar un Gran Premio urbano. Primero fue la F1 Exhibition, la primera en la historia del Gran Circo, luego el gran show de Checo Pérez en pleno paseo de La Castellana, y hoy toca el plato fuerte.

Será en el IFEMA, recinto ferial que acogerá el núcleo de la carrera, donde se de el pistoletazo de salida con las autoridades madrileñas, los promotores de la carrera, es decir IFEMA, y del propio campeonato, además de un Carlos Sainz Sr, flamante ganador de su cuarto Dakar y firme creyente en esta cita en la capital.

«Como madrileño, os podéis imaginar lo feliz que me haría», aseguró el ‘Matador’ poco antes de la carrera. «El sitio que ha sido elegido como logística para el Gran Premio sería imbatible. Y para Madrid, conociendo esta ciudad, sería fantástico», añadió. «Además, es una iniciativa privada y nadie podrá señalar a nadie y decir que el dinero va a ir destinado a esto. Si se hace estoy convencido de que será un éxito», finalizó.

La capital quiere presentar un acuerdo a largo plazo con los gestores del campeonato, y se podría saber la denominación oficial y ver la primera imagen también oficial de un circuito del que aún no se ha construido nada, pero cuyo plano ya rueda desde hace meses por las oficinas de todos los protagonistas.

Todavía es una incógnita si el próximo Gran Premio de Madrid o de España, se iniciará en la capital en 2026 ó 2027, puesto que Barcelona sigue teniendo bajo contrato ese año y debería haber un acuerdo para que renunciase.

Se espera un contrato inicial por 10 temporadas, en las que habría un impacto económico anual de unos 400 millones por edición, es decir más de 4.000 millones, que la F1 dejaría de forma indirecta en Madrid. Es uno de los deportes más globales, con unos 210 millones de personas por Gran Premio en televisión, unos 140 a través de la televisión y otros 70 a través de la plataforma de F1 TV en su web oficial. «Creemos que será el mejor gran premio del calendario», ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, que subraya desde hace meses el carácter privado del evento, sin coste para los ciudadanos, su compromiso con la sostenibilidad y la facilidad de accesos al evento.

FOTOS OFICIALES EXHIBICIÓN FORMULA 1 MADRID
FOTOS OFICIALES EXHIBICIÓN FORMULA 1 MADRID

CATALUÑA SE RESISTE A PERDER LA F1

Mientras en el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha mostrado su confianza en que la F1 siga en Cataluña «unos cuantos años más», ya que se está «avanzando y trabajando positivamente» para lograr un acuerdo que garantice la continuidad, según aseguró ayer en Cataluya Radio.

Aragonés quiso dejar claro que ese anuncio «no altera» ninguna de las actuaciones de la Generalitat. «A veces desde Cataluña somos un poco provincianos porque cuando no sé quién estornuda, todos miramos hacía ahí. No hace falta estar todo el día mirando hacia un lado determinado. Tenemos muchos activos en este país y hay que reivindicarlos», ha aseverado.

Formula 1 AWS Gran Premio de España
Formula 1 AWS Gran Premio de EspañaMiquel Rovira PaxauMARCA

El dirigente catalán ha asegurado que el Govern está «trabajando» con la F1, con cuyos dirigentes «la relación es buena», para que más allá del acuerdo actual hasta 2026 se pueda alcanzar un acuerdo «para continuar unos cuantos años más».

«Lo anunciaremos cuando lo tengamos firmado, los ritmos no nos los marcarán desde fuera», ha señalado sobre el anuncio de Ayuso. «Se avanza bien, el trabajo es positivo, y el futuro de la F1 en Montmeló dependerá del Circuit y la F1, no dependerá de nada más».

Vía Marca.com

Foto @F1

Advertisement
Share
Un comentario en «Ahora sí es oficial: Ya está aquí el Gran Premio de Madrid / Vídeo»
  1. Lo dicho, ojala que Madrid le quite el circuito a Cataluña para siempre y que no les vuelva nunca mas. Sería una buena hostia por parte del karma por ser como son.
    Lo sentiría por los catalanes que le gusta la F1 y no están en la línea de sus dirigentes, pero el resto de españoles que van a verla tampoco tienen porque aguantar sus tonterías, las de los dirigentes claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *