• lun. Mar 4th, 2024

Verstappen revela que Alonso ha hablado con él sobre afrontar juntos las 24 Horas de Le Mans

verstappen-alonso-podio-2023-1.pngMax Verstappen ha dicho que «definitivamente» todavía está interesado en disputar las 24 Horas de Le Mans en el futuro, y el holandés también reveló que Fernando Alonso está interesado en ser uno de sus compañeros de equipo.

Verstappen, que tiene contrato para correr en F1 con Red Bull durante al menos las próximas cinco temporadas, ha hablado anteriormente de su deseo de afrontar la famosa carrera, en la que su padre Jos triunfó como piloto de la categoría LMP2 en 2008.

En una aparición en el reciente Día de Gracias de Honda Racing, donde estuvieron en acción una variedad de monoplazas, autos deportivos y motos, se le preguntó a Verstappen sobre las posibilidades de que algún día compita fuera de la F1.

“Definitivamente me gustaría ir a Le Mans”, dejó claro. “Ya estuve allí cuando mi padre corría y el ambiente es increíble. Es la resistencia, tanta gente, conducir durante la noche, el amanecer… Creo que es realmente genial”.

Cuando se le preguntó cuál sería el ‘equipo de sus sueños’ para el evento, Verstappen nombró a su compañero piloto de F1 Alonso, quien ganó Le Mans con Toyota en 2018 y 2019, y dijo: “He estado hablando con Fernando al respecto. Dijo que sólo querría hacerlo conmigo otra vez. Eso sería genial.

“Lo único es que en Le Mans no existe realmente un peso mínimo para el piloto. Soy un piloto bastante pesado, así que necesito encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Fernando es bastante liviano, así que sería bastante bueno, pero luego tenemos que encontrar otro. ¡Tengo que echarle un vistazo!”.

Verstappen también se tomó un momento para hablar sobre otras categorías de deportes de motor que le gusta ver y algunas de las máquinas que ha podido probar en los últimos años.

“Seguro que me gustaría probar una moto de MotoGP”, comentó. “Disfruto el Super GT y pude probar uno, lo cual fue muy agradable. Los coches de Súper Fórmula son muy bonitos y es el coche más rápido debajo de la F1, por lo que lucen geniales”.

Si estaría tentado de probar IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis, siendo esta última la pieza final de la ‘Triple Corona’ junto con ganar en Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, Verstappen añadió: “Me gusta verlo. Tengo mucho respeto por lo que hacen, pero no creo que esté participando”.

De regreso a los círculos de la F1, Verstappen se está preparando para otra defensa del título en 2024, mientras busca lograr cuatro campeonatos de pilotos seguidos.

Vía Fórmula1.com

Foto Fórmula1.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso y Max Verstappen sueñan juntos con las 24 Horas Le Mans»
  1. Pues ojalá!!! Me encantaría ver a estos dos fenómenos juntos en el mismo coche y de tercer piloto pues me encantaria a Carlos o Lando. Espero que los podamos ver juntos en Le Mans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *