• mar. Abr 23rd, 2024

Adam Parr abandona Williams

Le sustituye Nick Rose

El Director Ejecutivo de Williams Adam Parr deja el equipo, según se ha anunciado en la madrugada del lunes. Será reemplazado por Nick Rose, ex Director General de la empresa de bebidas alcohólicas Diageo. La noticia ha sido un gran sorpresa para los aficionados y expertos de la Fórmula 1, ya que se esperaba que Parr fuera el sucesor de Sir Frank Williams.

Después de que el propio Williams le describiera como el "heredero natural" de su puesto, Parr se marcha después de estar con la empresa poco más de cinco años. Entre sus hazañas están la contratación de Mike Coughlan, como Director Técnico de Williams y de conducir a la marca a la Bolsa de Valores de Frankfurt.

"Le pedí a Adam que viniera a Williams a finales de 2006 para que me apoyara en el funcionamiento de nuestro equipo", dijo el Director General y fundador del equipo en un comunicado. "Durante cinco años, los logros de Adam han superado mis expectativas y tengo que darle las gracias por su servicio, no menos por el papel decisivo que desempeñó en los cambios técnicos realizados el año pasado, que están empezando a dar sus frutos con la mejora de competitividad del equipo esta temporada, y de dirigir a esta empresa a una exitosa salida a bolsa".

"Adam nos deja para perseguir un mejor equilibrio en su vida, que yo también le deseo a él y a su familia. Nos ha dejado en un buen momento y tengo plena confianza de que el Consejo de Administración y equipo directivo de Williams seguirá impulsando el negocio hacia un futuro prometedor ".

"Estoy muy agradecido a Frank por haberme dado la oportunidad de trabajar para Williams en los últimos cinco años – un período que ha sido a la vez desafiante y gratificante", añade Parr. "Williams es un equipo único con más de 500 personas con grandes corazones y con mucho talento y con muchos socios dentro y fuera de la Fórmula 1. Williams ya está configurado para seguir adelante y al personal de Grove le deseo lo mejor para el futuro".

Rose, quien actualmente es director no ejecutivo de la compañía matriz Williams Grand Prix Holdings, será ahora Presidente no ejecutivo.

"Me gustaría agradecer a la Junta por haber presentado mi candidatura como presidente no ejecutivo de Williams", dice. "Cuando llegué a la compañía, mi único propósito era ayudar al equipo a volver a estar entre los mejores. Frank y  la Junta creen que lo puedo hacer mejor como Presidente y con mucho gusto acepto esta responsabilidad. Se ha hecho un muy buen trabajo para llegar a este punto, pero debemos seguir trabajando duro si queremos lograr nuestros objetivos. "

Williams compitió por primera vez en la F1 en 1975. El año pasado, Patrick Head (co-fundador junto a Frank Williams), renunció a su papel como Director de Ingeniería.

Vía gpupdate.net

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *