Jul 242015
 

A Raikkonen se le descolgó su alerón delantero y Vettel tuvo un problema eléctrico

vettel_38[1]Día amargo para los de Maranello. Ferrari esperaba una jornada bastante diferente en el primer contacto del SF15-T con Hungaroring. Los problemas se sucedieron hoy en el garaje de la Scuderia y limitaron el rodaje de ambos pilotos. Primero, Sebastian Vettel tuvo un problema eléctrico que le dejó gran parte de la primera sesión de entrenamientos libres en el garaje. Por otro lado, a Kimi Raikkonen extrañamente se le descolgó el alerón delantero y eso destrozó uno de sus neumáticos.

Ferrari no ha tenido el mejor de los viernes en Hungría. En la primera sesión de entrenamientos libres, Sebastian Vettel permaneció un buen rato en el garaje por un problema eléctrico y terminó con el sexto mejor registro. En la segunda tanda, lo que más sorprendió fue el accidente de Kimi Raikkonen, al que se le descolgó el alerón delantero y se metió por debajo de su coche, dañando uno de sus neumáticos.

"No fue un día limpio, de hecho fue un viernes ligeramente diferente a lo habitual. Tuvimos algunos problemas, que nos hicieron perder algo de rodaje, pero pudimos más o menos seguir nuestro programa. El coche no iba demasiado mal y los neumáticos se estaban comportando bastante bien, pero los tiempos no eran los adecuados. No sé exactamente lo que pasó con mi alerón delantero, se rompió de repente y dañó el neumático. El equipo está mirándolo y con suerte, encontrarán la razón. Pero sólo es viernes, hemos intentado hacer muchas cosas diferentes para ver dónde estamos. Creo que podemos mejorar de cara a mañana y encontrar un poco más de velocidad para el resto del fin de semana", señala Raikkonen.

Por su parte, Vettel señala que no es una sorpresa que Red Bull vaya tan bien en esta pista, ya que su coche tiene un gran potencial en circuitos como éste y en Silverstone ya demostraron haber dado un paso adelante. A pesar de la mala jornada que han tenido los de rojo hoy, esperan mañana solventar sus problemas.

"En resumen, no tuvimos el mejor día. Hubo dos o tres cosas que nos frenaron y nos costaron tiempo. Estábamos metidos en el garaje esta mañana por el sistema eléctrico y esta tarde, Kimi tuvo un problema con el alerón delantero, así que no pudimos rodar tanto como hubiésemos querido. Ahora hay mucho que hacer pero para mañana, deberíamos ir bien y hacer una clasificación decente. Con respecto al rendimiento de Red Bull, se esperaba un poco pero es viernes y no sabes cuánta carga llevan los pilotos, pero ya vimos en Silverstone que habían dado un paso adelante. No tuvimos ritmo hoy, ahora necesitamos arreglar las cosas para mañana, entonces tendremos un fin de semana mucho más fluido", finaliza el alemán.

Vía TheCd.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)