• lun. May 27th, 2024

Toda la prensa internacional rendida ante Fernando Alonso: «El talento no entiende de edades»

La actuación del asturiano en Brasil trae consigo una lluvia de halagos por parte de grandes medios

ImagenFernando Alonso hizo magia sobre el circuito de Interlagos para volver al podio, en el que no estaba desde la cita en Zandvoort a finales de agosto. El piloto de Aston Martin consiguió un meritorio tercer puesto después de una intensa y larga batalla con Checo Pérez, que no se decidió hasta los últimos metros.

Tan sólo 53 milésimas fue la ventaja que tuvo el asturiano sobre el de Red Bull al cruzar la línea de meta. Una diferencia mínima que obligó a muchos a ver la repetición e incluso la foto finish. Así, la prensa internacional no dudó en alabar al bicampeón del mundo que a sus 42 años continúa dando guerra sobre la pista.

Italia, Reino Unido y Francia se rinden al piloto

Desde Italia, Gazzetta dello Sport destaca la insistencia de Fernando que «nunca tiró la toalla». Además, como hizo Webber ayer en su entrevista al piloto antes del podio, destacan que pese a ser el más veterano de la parrilla, sigue siendo uno de los que más ansias de victoria demuestra en cara carrera.

«Un tema que debemos mencionar sí o sí, es el fantástico tercer puesto de Alonso, con un final al más puro estilo MotoGP por la diferencia en la línea de meta. El español nunca tiró la toalla ante Sergio Pérez con el Red Bull. Una nueva confirmación de que el talento no entiende de edades«, escriben en su crónica del GP de Brasil.

Mientras, en Reino Unido, la BBC habla de «una masterclass que pule la leyenda de uno de los más grandes» y describe la carrera del asturiano como una «obra maestra» que está entre las mejores actuaciones de su carrera.

«Realmente rompieron el molde cuando hicieron a Fernando Alonso. A sus 42 años, el español sigue marcando pautas que pocos pilotos pueden alcanzar, y a las que tantos tienen que aspirar. En el GP de Brasil produjo una nueva actuación extraordinaria, a la altura de los más grandes de todos los tiempos. Ya vimos algunas más, especialmente, a principio de temporada, cuando su regreso a la zona alta con una Aston Martin muy competitiva era la historia de 2023″, relatan.

«Su carrera, para volver al podio detrás de Max Verstappen y Lando Norris fue tan buena como la de cualquiera. Estaba a la altura de cualquier obra maestra y sin duda, es una de las mejores actuaciones de su carrera. Digamos que ya hemos visto muchas así«, aseguran los británicos.

Los franceses también se han hecho eco del carrerón de Fernando Alonso. Aunque le dedican menos palabras de elogio que otros medios internacionales, L’equipe dice que el asturiano «hizo hablar a su ciencia» y destacan sus habilidades: «El piloto demostró sus conocimientos de F1 para subir al podio en el Gran Premio de Brasil».

La reacción de deportistas y personajes públicos

La actuación del asturiano desató la locura en redes sociales donde algunas personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos también quisieron dejar constancia de su admiración al piloto español.

Pau Gasol, Thibaut Courtois o Antonio Banderas fueron algunos de los que elogiaron a Alonso a través de sus cuentas personales. «Sin palabras después de la hazaña de Alonso!!! Un podio para el recuerdo» escribió la leyenda del baloncesto. «Vaya carrerón de don Alonso», apuntaba el portero del Real Madrid.

Por su parte, el actor, director y productor fue más extenso en sus palabras para mostrarse especialmente orgulloso: «Siempre he sido fan de Alonso, pero la carrera que acabo de presenciar y la manera en la que Alonso se ha ganado un cajón en el podio ha sido histórica. ¡Qué orgullo!!!».

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *