El W11, heredero de la mejor generación de monoplazas de la historia, fue presentado y se estrena en la pista
El W11 es en aspecto similar a su hermano anterior, pero introduce algunas llamativas novedades, como son un morro con un canal inferior muy similar al de McLaren.
Pero lo más llamativo es que han bajado los conos antintrusión laterales para subir los pontones al estilo de Ferrari, dejando un a amplia zona limpia por debajo.
Los ‘bargeboards’ y la zona media aparecen rediseñados por completo para acompañar este cambio de concepto, que ha debido ser adoptado para ganar velocidad en recta, en un coche que pasó por problemas en la segunda mitad de 2019.
La entrada de los pontones es casi idéntica a la que lleva usando Ferrari desde hace dos temporadas, enmarcada por unos largos direccionadores de aire en la parte superior y en la inferior, una tendencia que el resto de equipos fue compiendo en 2019 y a la que en Brackley se resistían hasta ahora.
El empaquetado de los radiadores y el motor sigue en la vanguardia de la categoría, con una tapa del motor que baja casi vertical a los lados del propulsor y la caja de cambios, en un trabajo que sólo ellos y Red Bull pueden alcanzar en ese grado tan completo.
Vattteri Bottas será el encargado del estreno en Silverstone, a partir de las 14.00, en una sesión que servirá para cumplir con los 100 km del día de filmación que tienen todos los equipos en este inicio de la temporada, aparte de los test se invierno que se inicial el 19 de febrero en Montmeló.
Vía Marca.com
Basicamente y sin haber empezado la pruebas de pretemporada, podemos decir que van a volver a ser los campeones este año, salvo algún error garrafal, que no me parece a mi que vaya a ocurrir, no son Ferrari.
Probablemente, todo lo bueno ya lo tenían si encima ahora lo mejoran…Aunque es el motor el que tiene la última palabra y dudo que no esté a la altura. Saludos amigo y como siempre gracias…MAÑANA ARRANCAMOS MOTORES…