Dic 302022
 

F1.com recoge las valoraciones de la parrilla y sus ‘team principals’ para elegir al top-10 del año que lidera Verstappen con presencia de Sainz y Alonso

Ficha de los Pilotos de F1 de la Temporada 2022Son muchas las clasificaciones que pueden verse a lo largo y ancho de la web ordenando a los pilotos cuando termina una temporada de Fórmula 1 atendiendo a diferentes criterios y valoraciones. Pero las más esperadas cada año son las que confecciona F1.com con las opiniones de los propios pilotos y de sus jefes de equipo. Este año, nadie ha faltado a la cita y entre todos han elegido a los diez mejores de 2022 repartiendo puntos con el mismo sistema que utiliza el Mundial. Y, como no podría ser de otra forma, el campeón Verstappen ocupa el número uno en ambas tablas.

Empezamos por los resultados de las votaciones de los protagonistas que, a diferencia de la de los jefes que veremos después, no reflejan los puntos totales que ha recibido cada piloto, tan solo su posición entre los diez mejores. Así, el neerlandés es el elegido entre sus compañeros de parrilla como el mejor del año tras levantar su segundo título consecutivo en una campaña arrolladora con 15 victorias. Leclerc le sigue en la segunda posición y la última plaza del podio la comparten los dos pilotos de Mercedes con Hamilton por encima de Russell.

También premian a Norris, que cierra el top-5, por tirar prácticamente él solo del carro de McLaren con un Ricciardo incapaz de encontrarse en Woking. E inmediatamente después, aparecen los dos españoles con Alonso sexto y Sainz séptimo. Sus destacadas actuaciones con el Alpine sitúan al asturiano por encima del madrileño, quien consiguió la primera victoria de su vida en la F1 en Silverstone. Y completando los diez mejores, un triple empate en la octava plaza entre Albon (con resultados notables con el Williams), Vettel y Pérez.

Top-10 del año para los propios pilotos

Piloto Piloto
1. Max Verstappen 6. Fernando Alonso
2. Charles Leclerc 7. Carlos Sainz
3. Lewis Hamilton 8. Alex Albon
4. George Russell 9. Sebastian Vettel
5. Lando Norris 10. Sergio Pérez

Las opiniones de los jefes de equipo son parecidas a las de los pilotos, apenas cambian un nombre de la lista y algunas posiciones entre los demás. El mejor, claro, es Verstappen, que suma 207 puntos, un 82% de 250 posibles (25 como máximo por cada uno de los diez jefes) que le otorga una abrumadora mayoría sobre el resto. Leclerc también es el que más cerca se queda de Max con 144 en una segunda posición bastante sólida por delante de la pareja de Mercedes, aquí con Russell por delante de Hamilton, siendo los últimos en alcanzar los cien puntos.

Pérez cierra el top-5 del que se queda cerca Norris, al que destacan tanto por su temporada de liderazgo en McLaren que es el único en romper el grupo de los seis mejores coches de 2022 en detrimento de Sainz. El madrileño es el séptimo de la tabla con el otro español, Alonso, pisándole los talones solo un punto por detrás, al que premian como mejor Alpine. Cierran la clasificación Bottas (aquí elegido en lugar de Albon) y Vettel, al que despiden de la F1 haciéndole un sitio entre los mejores dejando a Ocon como único top-10 del Mundial fuera de la lista.

Top-10 de pilotos para los jefes de la F1

Piloto Puntos Piloto Puntos
1. Max Verstappen 207 6. Lando Norris 81
2. Charles Leclerc 144 7. Carlos Sainz 68
3. George Russell 127 8. Fernando Alonso 67
4. Lewis Hamilton 100 9. Valtteri Bottas 29
5. Sergio Pérez 91 10. Sebastian Vettel 24

*Los jefes de equipo que han participado: Christian Horner (Red Bull), Mattia Binotto (Ferrari), Toto Wolff (Mercedes), Otmar Szafnauer (Alpine), Andreas Seidl (McLaren), Fred Vasseur (Alfa Romeo), Mike Krack (Aston Martin), Gunther Steiner (Haas), Franz Tost (Alpha Tauri) y Jost Capito (Williams).

Como bien podéis comprobar, a pesar de las muchas y diversas declaraciones del francés, el compañero de Fernando ni aparece en la lista…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)