Nov 222022
 

Alonso ilusiona con Aston Martin

ImagenEl asturiano pilota un AMR22 sin publicidad en los test de Abu Dhabi. Fija el tercer mejor tiempo de la mañana solo por detrás de los dos Ferrari.

Decir que Alonso vuelve a sonreír no es una metáfora. Fernando se ha subido el Aston Martin este martes en los test de neumáticos de Abu Dhabi, última sesión en pista de la temporada, y apenas este primer esbozo de lo que será el futuro sirve para reconfirmar que el asturiano ha recuperado la ilusión. Como en aquel test con un Jaguar en un mono blanco, hace dos décadas; como los estrenos con McLaren y Ferrari. Como aquel regreso del hijo pródigo en este mismo escenario y fecha al volante de un Renault. Alonso vuelve a empezar otra vez y lo hace satisfecho, feliz, vestido de negro en un AMR22 sin anunciantes para no interferir con los contratos del piloto que se extinguen en diciembre.

Sus primeros kilómetros transmitieron emoción y también velocidad: mientras estuvo en pista, Alonso fue el tercero más rápido por detrás de los dos Ferrari en sus vueltas con el neumático blando. Delante de Pérez (Red Bull), Gasly (Alpine), Bottas (Alfa Romeo) o Norris (McLaren) en un asfalto abrasivo, porque el calor aprieta en una sesión matinal de Yas Marina no existe durante el gran premio. Fijó el crono en 1:26.312, un segundo más lento que Charles. A las cuatro horas de test se encaminaba hacia las 70 vueltas y todavía le quedan kilómetros por delante. En ese tiempo hubo dos banderas rojas, una por avería de Piastri y otra por suciedad en el asfalto.

https://twitter.com/places/07d9f60e96482001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1594951410076225538%7Ctwgr%5E009dd1df88e38a94b647b2d3425e7b3b9b041df6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmotor%2Fformula_1%2Falonso-se-sube-al-aston-martin-n%2F

Es un test fundamental, la única oportunidad de subirse al coche de esta temporada, que será muy diferente del de la próxima, pero aun así le permitirá familiarizarse con el volante, los pedales, las comunicaciones con el equipo y las particularidades de su nueva casa. En cada escudería se ‘habla’ un lenguaje diferente y es la hora de desaprender el de Alpine para aprender en Aston Martin.

No es el único en la pista, hay 24 pilotos inscritos para el test. Cada escudería tiene dos coches, uno para jóvenes y otro para los Pirelli. Están los siguientes: Pérez/Verstappen y Law son en Red Bull; Leclerc/Sainz y Shwartzman en Ferrari; Russell/Hamilton y Vesti en Mercedes; Gasly y Doohan en Alpine; Norris y Piastri en McLaren; Bottas y Pourchaire en Alfa Romeo; Alonso/Stroll y Drugovich en Aston Martin; Hulkenberg y Fittipaldi en Haas; Tsunoda y De Vries en Alpha Tauri y Albon y Sargeant en Williams. Apenas hay ausencias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Ya está aquí la armada española de verde Fernando y Pedro en los test F1 de Abu Dhabi / Fotos”

  1. Espero que el año que viene le dé en toda la boca a Alpines, como mínimo. Sería un buen recordatorio de lo imbéciles que han sido dejandole ir, bueno, enseñandole la puerta de salida.

    • Expectante estamos a ver si por fin de una vez obtiene lo que se merece, no necesita el mejor coche de la parrilla para tener buenos resultados y darnos espectáculo y alegría, solo un coche fiable y medianamente bueno, y este parece que si lo es, luego él pondrá el resto como siempre. Siempre gracias amigo. te leo con gusto

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)