• sáb. Abr 20th, 2024

Ya está aquí el nuevo arma de Ferrari para la temporada 2024 de Fórmula 1, el último Ferrari de Carlos Sainz

El monoplaza se ha presentado en las instalaciones de Ferrari, en Maranello. Será el último Ferrari de Carlos Sainz antes de que sus caminos se bifurquen

Ferrari ha presentado hoy, 13 de febrero, su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del SF-24, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán mejorar los resultados del año pasado y, en el mejor de los casos, pelear de ‘tú a tú’ con Red Bull.

La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones del equipo, en Maranello, y obviamente no podían faltar los ‘peces gordos’ de este proyecto: John Elkann, Piero Ferrari, Frédéric Vasseur, Enrico Cardile, Enrico Gualtieri… y, por supuesto, los dos pilotos.

Ferrari presenta el SF-24, con el que Sainz y Leclerc quieren dar 'caza' a Red Bull - SoyMotor.com

Ayer ya hubo algunas ‘pistas’, pero el monoplaza ha visto hoy la luz –vía ‘online’– por primera vez oficialmente y, como no podía ser de otra manera, el rojo característico de Ferrari es el protagonista, aunque con algunos detalles amarillos y blancos. La buena noticia es que no es otro coche ‘negro carbono’.

Se trata de un coche que «rompe con la tradición de los últimos años», según apuntan desde Ferrari. El objetivo era hacer un bólido que fuese más fácil de llevar al límite y esperan haberlo conseguido. En cuanto a la decoración, de nuevo tiene algún guiño hacia el 499P y lleva unas franjas longitudinales amarillas que no se ven desde 1968. Los tapacubos, rojos y con una doble franja blanca y amarilla.

Para Carlos Sainz, se trata del cuarto y último año junto a la formación de Maranello. Su futuro de cara a 2025 aún es incierto, pero sí se sabe que se desligará de Ferrari para dar entrada a Lewis Hamilton. El madrileño, eso sí, quiere irse por la puerta grande y aspira a pelear por el título.

El SF-24, el monoplaza de Ferrari para la temporada 2024 de Fórmula 1.

 

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1757101217556144234https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1757298563116364231

Vía SoyMotor.com
Fotos @ScuderiaFerrari
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *