Crónica del último día
Los tests de pretemporada han llegado a su fin. Los equipos han aprovechado las horas finales para realizar las últimas pruebas y simulaciones de cara a la primera carrera del año. Por ello, no ha habido importantes mejoras de tiempos y Kimi Raikkonen ha finalizado la jornada como el piloto más rápido.
El finés sufrió un problema en su monoplaza durante la tarde. Al llegar a la chicane del final del circuito, el piloto de Ferrari no pudo evitar un trompo causado por un fallo eléctrico, tal y como informó la Scuderia. Aun así, pudo regresar a pista y completó un total de 111 vueltas. Buen sabor de boca para el equipo italiano al mostrar un buen ritmo durante las dos semanas de tests.
Lewis Hamilton asumió los mandos en Mercedes sustituyendo a Valtteri Bottas por la tarde. El inglés siguió la misma estrategia que su compañero y marcó tiempos discretos, escondiendo así su verdadero ritmo. La incógnita sobre su auténtico rendimiento no se resolverá hasta llegar a Australia.
Debido a las numerosas simulaciones de carrera, el contador de vueltas registró altas cifras para varios pilotos. Lance Stroll, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Raikkonen pasaron de las 100 vueltas en una jornada muy ocupada para los cuatro competidores. Romain Grosjean también se acercó a la centena, pero una fuga de agua evitó tal logro.
Sainz tuvo un incidente que causó una segunda bandera roja. El de Toro Rosso se quedó parado en plena recta de meta, aunque se desconoce si la causa fue una prueba de carga de gasolina o un fallo en el monoplaza. Sergio Pérez también tuvo un susto y se quedó en la entrada el pit lane, pero no fue necesario parar la sesión gracias al trabajo de los comisarios. Fernando Alonso pudo completar vueltas, pero a través de tandas muy cortas.
Vía Cdthef1.com
Menudo año nos espera, repetición de los dos anteriores, como mínimo.
Esperemos que no, creo va a ver más igualdad entre algunas escuderías y darán más espectáculo. Eso si, no quien quisieramos y se lo merecía. Veremos sufrir y mucho otra vez a Fernando…Ójala me equivoque y mira que siempre he sido positiva, pero es que esta vez pinta tan mal que más que positivismo o negativismo se trata de ser realista.