Será el próximo viernes 14 de febrero, pero no mostrará los colores que llevará durante el año, sino una livery especial
Williams tiene decidido dar un paso adelante este año después de su difícil 2024, que lo vio terminar en la novena y penúltima posición en el campeonato de constructores en un año marcado por los choques para la escudería de Grove.
Con eso en mente, Williams anunció este jueves que el 14 de febrero mostrará a la luz su FW47, el coche que utilizarán sus pilotos a lo largo del certamen 2025 que iniciará el fin de semana del 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Como la F1 tendrá un evento en conjunto con todos los equipos en el 18 de febrero en Londres, donde se revelarán las decoraciones de todos los monoplazas, el nuevo coche de Williams tendrá un aspecto especial para el evento que realizará el 14 de febrero en el circuito de Silverstone.
«Williams tiene mucho que esperar de 2025: tenemos fantásticos pilotos de carreras como Alex y Carlos, los mejores ingenieros de toda la parrilla y nuevas instalaciones operativas en nuestra sede de Grove», dijo James Vowles, jefe de Williams.
«Como parte de nuestro plan de regreso, hemos estado trabajando en nuestro coche de 2025 durante algún tiempo y no puedo esperar a verlo en Silverstone el 14 de febrero. Todo el mundo en el equipo lo está dando todo para que este equipo vuelva al lugar que le corresponde mientras nos dirigimos hacia los grandes cambios de reglamento para 2026. Va a ser un año emocionante», agregó.
Alex Albon, quien iniciará su cuarta temporada como piloto de Williams, comentó: «Todo el mundo en la fábrica está trabajando duro para tener nuestro coche listo para la nueva temporada. El lanzamiento el 14 de febrero debería ser una gran manera de comenzar un año importante para nosotros como equipo, luchando tan duro como podamos con ambos coches desde el principio este año y esperando las oportunidades por delante en 2026. Estoy impaciente por ver los resultados del trabajo en equipo y la dedicación que hacen que este equipo sea tan especial».
Por su parte, Carlos Sainz, la flamante nueva incorporación de Williams tras su salida de Ferrari, agregó: «Es un momento importante para el equipo y todos vamos a empujar para devolver a Williams a la parte delantera de la parrilla lo antes posible».
«Quedé muy impresionado con el equipo en Abu Dhabi. Después de un largo año, fue genial ver la motivación y el esfuerzo que todos pusieron en una prueba tan importante. Gracias a ello, hemos podido elaborar un plan sólido y ya hemos empezado a trabajar en él para asegurarnos de que estamos lo mejor preparados posibles de cara a los test de pretemporada y la primera carrera. No falta mucho para la presentación del coche en Silverstone y estoy impaciente por ver mi nuevo monoplaza. 2025 será un año emocionante y estamos plenamente comprometidos a hacer una buena temporada.»
Vía: motorsport.com
Foto: flashscore.es