• sáb. Abr 20th, 2024

Vuelven los test de fórmula 1 en 2014

Los martes y miércoles post gran premio, Barcelona, Alemania, Silverstone, Hungaroring y Monza son los favoritos

pedro_rosa_ferrari_jerez[1]Tras la marejada del Tribunal Internacional de la FIA y la sentencia que no ha gustado nada a sus rivales en el campeonato, se producia una de las noticias más importante para el reglamento venidero en el campeonato de la Fórmula 1. Los equipos votaron este viernes, de forma positiva y unánime, la vuelta de los test durante la temporada, una iniciativa que Ferrari ha defendido durante años y que ahora llegará a buen puerto.

Serán cuatro las pruebas que se intercalarán entre las carreras a partir de 2014. Se celebrarán los martes y miércoles y lo único que resta por decidir son los circuitos que serán escenario de los entrenamientos. Barcelona, Silverstone, Alemania, Hungría y Monza son las plazas que se barajan para albergar estos test, en la semana posterior a la carrera de cada uno de estos países.

Pese a le reticencia inicial de algunos equipos, que se han negado en varias ocasiones a ceder, parece que el asunto del test ilegal de Mercedes ha acabado por abrir los ojos sobre la necesidad de contar con pruebas en pista y no a depender exclusivamente de los simuladores. En este sentido, en Ferrari se sienten satisfechos de haber contribuido al regreso de las pruebas.

La cuestión de la contención de costes no impide tampoco su celebración, pues al igual que sucede en MotoGP, se aprovecha la infraestructura que se lleva a cada carrera por las escuderías y posiblemente, el alquiler de la pista entre dentro del coste del gran premio para los circuitos, aunque este extremo no está todavía confirmado.

Pese a la sensación de fraude que dejó en aficionados y equipos la sentencia de la FIA de hace una semana sobre Mercedes, parece que finalmente dará un fruto positivo. Y Ferrari ha sido el principal impulsor para conseguirlo. Así lo piensan dentro de la Scuderia al menos.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *