Feb 252015
 

Camino del aeropuerto para regresar a su casa de Oviedo

alonso_hospital[1]El piloto asturiano ha abandona el Hospital General de Cataluña tras recibir el alta hospitaliaria. Fernando Alonso ingresó el pasado domingo en el Hospital General de Cataluña después de sufrir un accidente en los test de pretemporada celebrados en Montmeló. McLaren-Honda ha confirmado que Alonso no participará en los últimos test de pretemporada, que se celebran desde este jueves en Montmeló. "Kevin Magnussen, piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda, lo reemplazará", ha explicado la escudería de Woking en un comunicado.

El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, ha recibido, a primera hora de esta tarde, el alta hospitalaria. 

Después de estar casi 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, Alonso ha abandonado el centro sanitario a las 14:30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones. 

Por la mañana, el bicampeón mundial había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier. 

Cabe recordar que, a partir de mañana 1 vuelven a rodar, durante cuatro jornadas de pruebas, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y que la participación de Alonso esta descartada, McLaren-Honda, mediante un comunicado, ha explicado que Kevin Magnussen será el sustituto del piloto asturiano.

"Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento", anunció McLaren a través de un comunicado.

El piloto asturiano sufrió un accidente el domingo pasado cuando, a causa del viento, según informó la propia escudería McLaren, perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés. 

Fernando Alonso fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña, donde durante los últimos tres días se le ha realizado una batería de pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.

Más vídeos en Antena3

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)