• vie. Abr 12th, 2024

Vídeo de Carlos Sainz que ya rueda con el nuevo Ferrari SF-24 en el ‘filming day’ de Fiorano

El español ha estrenado este mediodía el SF-24, el que será su cuarto y último Ferrari. Con este ‘filming day’, podrán tener una sensación inicial del coche antes de viajar a Baréin

Carlos Sainz ha estrenado el SF-24 este mediodía en Fiorano. El español ha completado las primeras vueltas con el nuevo Ferrari para el tradicional ‘filming day’ que llevan a cabo en el trazado italiano antes de viajar a Baréin para los test de pretemporada.

Este martes 13 de febrero, Ferrari ha revelado la identidad del SF-24, su coche para 2024, con el que aspiran volver a ganar carreras regularmente y luchar de nuevo por el Mundial. Será un monoplaza especial para Sainz, su último como piloto oficial de la Scuderia. El español cerrará en diciembre una etapa muy especial de cuatro años en Maranello.

Sainz ha sido el encargado de dar las primeras vueltas a los mandos del SF-24 en Fiorano. El madrileño ha estrenado su último coche de carreras de Ferrari en el tradicional ‘filming day’ de la Scuderia en el trazado italiano.

El ‘filming day’ de Fiorano, el primero de los dos permitidos por normativa, está destinado a fines de marketing y comunicación, pero también permitirá a los pilotos tener las primeras sensaciones en pista tras tantas vueltas en el simulador. Ambos llegarán con unos cuantos giros bajo la manga a los test de pretemporada en Baréin, los cuales arrancan el próximo 21 de febrero.

Lo positivo es que Ferrari, al igual que todos los equipos, llegarán a Baréin con el doble de kilómetros en el bolsillo en comparación con temporadas anteriores. La FIA ha doblado el rodaje límite permitido por normativa y ahora, pueden completar hasta 200 kilómetros y no sólo 100.

El año pasado, Charles Leclerc fue el encargado de estrenar el SF-23 tras ganar un sorteo de moneda al aire con Frédéric Vasseur como juez. El monegasco completó dos vueltas en vivo y en directo y luego llegó el turno de Sainz, quien dio tres giros, aunque en su caso ya sin señal en directo, es decir, ningún espectador pudo disfrutar del rodaje en ese mismo momento.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *