Jul 232012
 

El inglés se desdobló del alemán; la normativa no condena esta acción

Sebastian Vettel ha calificado de "estúpido" el adelantamiento que Lewis Hamilton ha protagonizado sobre el teutón. El británico de McLaren, más rápido que el de Red Bull, se desdobló del RB8 y por ello enfadó al de Heppenheim. Normativa en mano, la maniobra de Lewis no es ilegal.

Sebastian Vettel ha sido muy crítico con Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Alemania. Previamente, en la vuelta 35, el piloto de McLaren se había desdoblado del alemán y lo había adelantado en la frenada de la horquilla, hecho que molestó y sorprendió al bicampeón de Heppenheim.

A pesar de que Hamilton mantenía el ritmo de los líderes, Vettel no comprende porque decidió pasarle. "Eso no estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros", dijo el de Red Bull. "Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. (El adelantamiento) fue estúpido ya que iba con vuelta perdida".

Los telespectadores pudieron ver como Sebastian Vettel se quejó activamente desde su cockpit al verse superado por Hamilton, que posteriormente se lanzó sin éxito a la caza de Fernando Alonso. "Pienso que (la lucha con Hamilton) me costó la posición con Button ya que poco después nosotros entramos en boxes", añadió el germano, que finalmente realizó un adelantamiento ilegal sobre Jenson sancionado debidamente por los comisarios.

El punto de vista de Fernando Alonso, sin embargo, es completamente distinto. ya que el hecho de tener un doblado veloz pegado a su Ferrari le garantizaba una distancia de seguridad respecto a sus rivales más inmediatos. "Con Hamilton ahí, Sebastian estaba a dos segundos y medio cuando nos acercábamos a los pitstops. He intentado mantener a Lewis ahí".

De todos modos, el asturiano reconoce que lo habría dejado pasar si hubiera sido necesario. "Sé que no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada. No hubiera tenido problemas para dejarle espacio. Para mí, tener a Hamilton entre mi coche y el de Sebastian ha sido bueno".

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Vettel sobre Hamilton: “Ha sido estupido””

  1. jajajajajaja veo mucha complicidad de hamilton para con alonso jijiji mas alla de una tecnica de mc laren me late que mas lo hizo para beneficiar a fernando! bueh! ya ellos sabran que paso de verdad pero lo que es cierto es que hamilton lo hizo con doble intencion xD… fue de gran ayuda para nosotros el mantener a vettel detras de hamilton …. y estupido? jajajajaja mas estupido fue lo que hizo vettel con jenson eso fue de tarados! por no decir otra palabra!!! asi que anda ya!! vettel por dios el burro hablando de orejas!!! …. primero aprende a perder segundo aprende a mantener la presion como si lo sabe hacer fernando! y tercero se un poco mas humilde que no cuesta nada … bueeeh creo que a ti si te cuesta!…
    Del resto estoy feliz porque mi Fer ganooooo!!! y jenson por fin volvio 😀 espero que siga asi 😉 merece estar en la lucha incluso mas que hamilton pero bueh! mientras como dije en algun comentario anterior en otro post mientras mas se varien en el podio mejor! sobre todo del 2do para abajo! ejejeje y que fer siga en lo mas alto unas cuantas carreritas mas ;)) y si no tratar de estar siempre en el podio! en 2010 pudimos hacerlo en el 2012 porque no? ;))) Avantiiiiiiiiii Feeeer

    • La verdad es que este vettel no sabe perder. Justo es la persona que más tiene por donde callar, ya que le debe a su equipo y sobre todo a su propio compañero que gracias a una estrategia en donde engañaron a Fernando Y Ferrari, es por lo que se llevo un Mundial. Entonces donde las dan las toman, ahora que quiere que tambien Hamilton le eche una mano, vamos que se lo curre como hacen los demás. El problema está encima en que se tiene que llevar muchos de estos palos para recibir una buena cura de humildad, entró por la puerta grande con una alfombra roja que le extendieron y se mal acostumbro, ahora toca bajarse de la nuve y pisar tierra firme. Un saludo amiga, vaya como estamos disfrutando este año ehhhhhhhhhhh

  2. Hay algunos que deberían aprender de Hamilton. Un piloto de primera fila, que ha demostrado ser humilde y estar dispuesto a ayudar a su compañero de equipo. Cuando adelantó a Vettel, su intención era, y así lo intentó, ir a por Alonso, colocarse delante de ambos y frenarles, de manera que Jenson Button pudiera coger la cabeza de carrera. Pero no pudo con Alonso, y al final también éste se benefició. Massa sería incapaz, ni en sueños, de hacer lo mismo por Alonso. Al contrario, si pudiera lo perjudicaría. porque no puede disimular su envidia y su mala leche. ¿Es que no se dan cuenta en ferrari de que Massa es un lastre para el equipo? Ni come ni deja comer. Renovarle no ha sido lo más acertado, desde luego. NOS COMEMOS HUNGRIA.

    • Totalmente de acuerdo contigo amigo. En esta ocasión y no es por que nos favoreciara también, pero lo que si es cierto que si ya están permitidas las ordenes de equipo, e incluso cuanod no lo estaban hacían la vista gorda para ellas, ahora con mucho mayor motivo para que se ayuden entre compañeros. Por mucho que cueste y duela es así, en este caso nos favorecio, pero precisamente esas ayudas entre compañeros fuerno justamente las mismas que engañaron a Fernando y Ferrari e hicierón perder el campeonato, en favor de quien hoy más se queja, o que se pensaba que todas las ordenes y trabajos de equipos iban a estar siempre dirijidas a su persona…Saludos amigo.

  3. Yo estoy totalmente de acuerdo con la maniobra del británico,ya que aunque estubiese doblado en carrera,se vio que tenía más ritmo que el alemán,y aunque no luchase por la victoria,si podría haber luchado por algún punto,y esa manera de conducir,siempre dándolo todo…..es la q a mí me gusta.
    Para nada soy del grupo de fans de Lewis,pero siempre reconoceré q es un gran piloto,con alguna laguna en su personalidad.Qué habría dicho Vettel si Lewis se hubiese desdoblado de Button o Fernando..???……….a llorar a Heppenheing………jajaja.
    Saludos a todos y a por la próxima carrera…………….GRANDE FERNANDO.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Como bien dice un refran siempre habla el que tiene por donde callar, justamente el piloto que más ayudas a tenído, por parte de la escudería, de su compañero y del propio coche que era muy superior al resto. Ahora que se iguala todo no se le ve, y encima no tolera que le hanga lo que en su día él hizo. Si ya lo decía mi abuela…No hay mejor lección que a cada uno darle a probar de su propia medicina y eso que no conocio a Vettel jajaj. Saludos amigo. Ya nos queda menos para el finde y Hungria también puede ser nuestra…Luego paron veraniego.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)