Ago 252015
 

El alemán señaló que las explicaciones del viernes dadas por Pirelli luego del incidente de Rosberg fueron insuficientes

FCNGZ-LjWcAA9Frp[1]errari soñó con tener un podio en el Gran Premio de Bélgica gracias a una estrategia de una única detención y la colocación del neumático medio a Sebastian Vettel para cerrar la competencia. La jugada parecía la correcta, pero a dos vueltas del final su neumático trasero derecho explotó, lo que entregó el tercer sitio al francés Romain Grosjean y dejó al cuatro veces campeón del mundo sin puntos.

Vettel se presentó a las entrevistas enojado tras lo acontecido. "Creo que en el aspecto deportivo merecíamos terminar en el tercer lugar, pero así son las carreras. Con respecto a la explosión de la goma, si hubiera sucedido unos metros antes yo no estaría aquí para las entrevistas. Hubiera sido a 300 km/h y hubiera terminado contra las barreras de Eau Rouge. Eso es inaceptable". 

Sebastian fue específico en que este incidente fue similar al que vivió su compatriota Nico Rosberg durante la segunda práctica libre en la jornada del viernes.

"Esto ya ocurrió el viernes, pero no se enfatizó lo suficiente. No había ningunos escombros y no tuvimos que haber tomado las excusas como definitivas. Todo fue una porquería. Ni Nico ni yo nos salimos de la pista. No hay explicación para esta explosión y por lo tanto no ha sido seguro". 

"Fue un gran error que no debía ocurrir. No hubo ninguna advertencia".

Respecto al trabajo de Pirelli en Spa, Vettel apuntó: "mejor no digo nada". 

Vía Motosport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)