Jun 092012
 

Nada menos que 15 coches separados por menos de un segundo

Sebastian Vettel ha terminado con el mejor tiempo los libres 3 del sábado por la mañana del Gran Premio de Canadá. Detrás del Campeón, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Nico Rosberg se ha perdido la sesión completa por un supuesto problema en el embrague.

Justo al terminar la segunda sesión de libres del viernes una fuerte tormenta empapó el Circuito Gilles Villeneuve, que en parte es un trazado permanente y en parte es circuito urbano. Hoy, no se ha repetido este escenario cuando la luz verde del pit lane se ha encendido a las 10 de la mañana hora local.

Jenson Button, que necesitaba una sesión sin contratiempos después de los problemas de ayer, ha terminado en una discreta 15ª posición y a ocho décimas del mejor crono. Al campeón del 2009, que se le ha visto con distintos problemas y bloqueando repetidamente los neumáticos delanteros, ayer por la tarde se mostraba confiado en poder luchar por la pole position. A su compañero de equipo Lewis Hamilton le han ido mejor las cosas, al terminar en tercera posición por detrás de Vettel y de Fernando Alonso, cuyos dos mejores tiempos han estado separados por solo seis milésimas.

Son muchos los que señalan Mercedes como candidatos a hacer grandes cosas en Canadá, particularmente por la larga recta de detrás que juega a su favor gracias al Súper DRS; sin embargo, Michael Schumacher se ha tenido que conformar con el séptimo mejor crono, y su compañero de equipo, el antes mencionado Rosberg, no ha podido marcar tiempo al tener que abandonar su monoplaza por problemas técnicos. Otro piloto que se ha quedado sin completar una vuelta cronometrada ha sido Jean-Éric Vergne, que se salió en la curva 1 y acabó chocando con la barrera de neumáticos.

El ganador de Mónaco, Mark Webber, ha logrado el cuarto mejor crono justo antes de caer la bandera a cuadros y Pastor Maldonado ha confirmado el buen ritmo de los Williams completando el top five. Su compañero de equipo Bruno Senna, cuyo monoplaza ha logrado ser reparado a tiempo tras el fuerte choque de ayer contra el Muro de los Campeones ha terminado la sesión en el 14º puesto. El HRT de Pedro de la Rosa sigue mejorando sesión a sesión y ha superado los tiempos de los dos Marussia.

Después de la sesión, Kimi Räikkönen, que ha logrado el noveno mejor crono, está siendo investigado por la irregular entrada en boxes que ha protagonizado durante la sesión atravesando la escapatoria.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)