• jue. Ene 16th, 2025

Verstappen se justifica su estilo de pilotaje «A veces hay que cruzar una línea»

El tetracampeón del mundo no se arrepiente de sus acciones y cree que le hacen ganarse el respeto de los demás rivales

Max Verstappen ha defendido su polémico estilo de pilotaje después de recordar lo sucedido en el pasado GP de México, donde el piloto de Red Bull se mostró más agresivo de lo habitual con Lando Norris a la hora de intentar mantener la posición y, por ende, acabó recibiendo una severa penalización de veinte segundos. Según el de Países Bajos, en la Fórmula 1 «a veces hay que cruzar una línea», pero cree que la gente no lo entiende puesto que «no todo el mundo tiene esa mentalidad».

Si hablamos del Gran Premio de México de este año, todos recordaremos la intensa batalla entre Max Verstappen y Lando Norris por la segunda posición en las primeras vueltas de carrera. El neerlandés, después de ser adelantado por el Ferrari de Carlos Sainz, se vio intimidado por el McLaren del británico y no dudó en defender con ‘uñas y dientes’ la segunda plaza.

En esa tesitura, Verstappen forzó fuera de la pista a Norris hasta en dos ocasiones, lo que derivó en una sanción de veinte segundos para el de Red Bull que acabó prácticamente con sus opciones de victoria.

Desde aquella carrera han pasado casi dos meses. Max, ya con el cuarto título en la vitrina, ha echado la vista atrás para recordar cómo vivió él esos momentos y, sorprendentemente, no sólo no se arrepiente de ello, sino que también ha justificado el porqué de su polémico estilo de pilotaje.

«Siempre sacaré el máximo provecho de ello, a veces hay que cruzar una línea y lo haré«, ha dicho el tetracampeón del mundo en una entrevista con Viaplay. «No me arrepiento de ello. ¿Esa carrera? En absoluto. Creo que gané puntos allí«, ha añadido.

Max Verstappen es un piloto que siempre se ha caracterizado por no pensarse las cosas dos veces. En ocasiones, este tipo de mentalidad puede jugar malas pasadas, pero el neerlandés tiene claro que es así cómo debe actuar para tener éxito en la Fórmula 1.

«Haré todo lo posible para sacarle el máximo partido a un campeonato. Y, por supuesto, a veces hay que ir al límite o por encima del límite. Hay que calcular todo eso, y no todo el mundo lo entiende. No todo el mundo tiene esa mentalidad«, ha comentado Max Verstappen.

Dentro o fuera de los límites, Max Verstappen ya es cuatro veces campeón del mundo. Su estilo ‘agresivo’ de pilotaje es una parte fundamental de su éxito, así como la mentalidad que le distingue del resto de ir siempre al máximo… incluso si eso implica cruzar líneas como en México.

Vía: soymotor.es

Foto: dazn.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *