Ago 272016
 

Alonso estrenará otro motor, 3º del fin de semana

imagesFernando Alonso montará un tercer motor para este fin de semana tras un error de Honda que el propio Yusuke Hasegawa ha asumido. De esta forma, el español tendrá que afrontar un total de 60 posiciones de sanción, así que saldrá último mañana.

McLaren tendrá que montar un tercer motor en el MP4-31 de Fernando Alonso tras el problema que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Alemania. El español no pudo completar ni una vuelta en Spa este sábado, así que los de Woking han pedido un permiso especial a la FIA para participar en la carrera en base a su rendimiento en los entrenamientos libres.

Honda ha decidido cambiar el motor de combustión, el turbo, la MGU-H y la MGU-K para mañana. El fabricante descubrió un problema en la unidad de potencia de Alonso y el jefe de los japoneses, Yusuke Hasegawa, aceptó la responsabilidad del error de haber sacado a Alonso en Q1 tras haber comprobado los datos.

“Esta mañana vimos baja presión de aceite, así que tuvimos que detener la sesión. Comprobamos la información y ajustamos la presión del aceite. Teníamos que arriesgarnos a participar en la clasificación, pero en realidad mi juicio fue un error. No fue bueno. Tenemos que cambiar el motor para mañana”, ha declarado el asturiano para la publicación Autosport.

Alonso afrontará una penalización de 60 posiciones como resultado de este cambio, pues ya empezaba desde las últimas posiciones tras una sustitución de motor que realizó durante los entrenamientos libres del viernes, después de que Honda descubriera una fuga hidráulica de la turbina de su unidad de potencia. Hasegawa ha afirmado que los fallos no están relacionados pero ha comentado que quizás no tuvieron demasiado tiempo para comprobar el impacto de los nuevos componentes de los elementos existentes del motor.

A ALONSO LE ANIMA LA ACTUACIÓN DE BUTTON

A Alonso le ha alegrado el rendimiento de Jenson Button, que no ha sufrido problemas de fiabilidad con su motor evolucionado hasta ahora y fue noveno en clasificación. La temporada pasada McLaren ocupó la  última fila de la parrilla en esta pista, ya que sufrió por el déficit de recuperación de energía que tenía.

Hasegawa se ha negado a cuantificar la mejora en rendimiento pero ha apuntado que las mejoras en el motor de combustión, en el turbo y el combustible han permitido a McLaren “casi lograr el mismo nivel de rendimiento relativo que sus rivales en Hockenheim”. El propio español ha descrito el progreso de Honda como “impresionante” y, en su opinión, la cosa pinta bien para la próxima temporada, en la que se espera introducir un motor rediseñado.

“Jenson demostró hoy lo que el coche puede hacer con una clasificación muy sólida. En los Libres 3 también fue décimo, lo que me sorprendió, dada la naturaleza del circuito. Leí en algún sitio que nos quedamos a 3,7 segundos de la Pole el año pasado, hoy estamos a 1,3, así que el progreso es impresionante, porque los demás coches no mejoraron tanto. Es un buen paso adelante. Son muy buenas noticias para el próximo año”, ha expuesto el bicampeón.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)