• sáb. Jul 20th, 2024

Fernando Alonso dura 200 metros en la clasificación de Bélgica

Alonso se queda parado y no descarta montar un nuevo motor

Alonso dura 200 metros en la clasificación de BélgicaAlonso sigue teniendo problemas, esta vez en la sesión de calificación. El asturiano no ha conseguido dar ni una sola vuelta, y tendrá que recurrir al tiempo marcado en los terceros libres para poder tomar la salida en la carrera de mañana.

El asturiano se mostró visiblemente enfadado cuando su coche perdió toda la potencia y tuvo que detenerse. Desde el equipo vieron que algo no funcionaba bien y mandaron parar a Fernando, tal y como él mismo ha confirmado.

Problemas desde los libres 3: "Si en la última vuelta de los libres 3 parecía que había un problema en el motor y bueno intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar y luego salimos a la crono para ver si podíamos entender un poco mas la anomalía que habían visto en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga', no se muy bien lo que habrán visto pero habrá algo mal y tendremos que ver que ponemos mañana".

Cambio y nuevo motor: "Si si, seguramente si este no funciona bien pondremos el tercero"

Lectura positiva: "Cubrirnos un poco de partes del motor para luego acabar el año con alguna reserva. Tenemos pensado de todas maneras poner motores más adelante si hay alguna pequeña evolución por tanto habrá penalizaciones en el futuro, pero bueno de todas maneras aprender, cada vez que ocurre un error o un problema en la unidad de potencia descubrimos algo nuevo y seguramente que esto sirva de cara al año que viene para reforzar esa parte que se pueda estar rompiendo. Así que siempre hay que sacar el lado positivo y bueno el motor de Jenson es exactamente igual y está rodando desde ayer. Es una moneda al aire, uno va para un coche y otro para el otro y es una cuestión de fortuna"

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *