Ene 212015
 

Williams presenta el FW37 sin avisar

1421852857_extras_noticia_foton_7_1[1]No hubo fanfarria ni discurso oficial, ni siquiera testigos. Veinticuatro horas después de que la revista británica 'F1 Racing' desvelara las primeras imágenes del FW37, Williams presentó de la forma más simple, y sin avisar, su monoplaza para la temporada 2015 de Fórmula 1.

La presentación se limitó a un sencillo comunicado de Williams en su página web acompañado de una imagen del lateral completo del nuevo bólido. La filtración de una foto del frontal del coche en la portada de 'F1 Racing' cogió a Williams tan desprevenido que no hubo tiempo ni para citar en la sede de Grove (sur de Inglaterra) a los pilotos que se subirán al FW37 en 2015, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

La escudería británica no había anunciado aún la fecha de presentación de su nuevo monoplaza y, con esta maniobra de urgencia, ha eclipsado la puesta de largo de Force India, que sí había anunciado la presentación de su monoplaza para este miércoles en México.

Publicidad

Hasta ahora, sólo cinco equipos han anunciado las fechas de sus presentaciones. El primero debía ser Force India, el 29 de enero será el turno de McLaren y al día siguiente le tocará a Ferrari. El 31 de enero será presentado el nuevo Toro Rosso que pilotará Carlos Sainz y el 1 de febrero, Mercedes.

El diseño del FW37 es muy parecido al del monoplaza del año pasado. La mayor diferencia se encuentra en el morro, que es más corto que el del FW36 y ya no tendrá forma de hocico de oso hormiguero. Ahora la 'nariz' es más pequeña y se asemeja a una campanilla.

"La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza", dijo Pat Symonds, director técnico de la escudería, a través del comunicado oficial.

El monoplaza, que incluye la imagen de su nuevo patrocinador, Hackett, ya ha encendido el motor, según informó la escudería británica el martes en su cuenta de Twitter. "El FW37 arrancó por primera vez en Grove. Comienza la cuenta atrás para los tests", dijo Williams en la red social.

El nuevo bólido del equipo Williams Martini Racing rodará por primera vez del 1 al 4 del próximo mes de febrero en Jerez (España), en los primeros tests oficiales. "El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado. En 2015 esperamos repetir ese desarrollo durante el invierno y empezar el curso en buena posición. Queremos mejorar los resultados del pasado año", dijo Frank Williams, fundador de la escudería.

La temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.

Williams presenta el FW37 sin avisar tras filtrarse las primeras imágenes

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Tras filtrarse la primera foto de Williams el equipo improvisa la presentación del FW37”

  1. no fue una filtración, es una exclusiva que dan a la revista al igual que el año pasado.

    • Hola Carlos, antes de nada creo no haberte visto antes por aquí, por lo que me corresponde darte la bienvenida a este tu sitio, del cual espero te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión. Con respecto a tu comentario, pues ciertamente a saber si es un pacto como otros años, una filtración o un montaje…Tras el telón de la fórmula 1 todo vale y de esta gente poco fiarse, contad de vender y estar en el candelero…En cualquier caso ya hemos visto la nueva máquina, que es lo que nos interesa. Ahora falta ver el resto y que llegue cuanto antes los días en los que volvamos a escucharlos rugir. Esperemos que este año al menos suenen un poquito más. Lo dicho amigo, saludos, bienvenido y gracias por tu visita y comentarios, que esperamos no sea el último.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)