Jun 212015
 

Incursión de un todoterreno a 100 km/h una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz

1434819709_extras_noticia_foton_7_3[1]La furgoneta embistió a más de 100 km/h contra los transeúntes de la atestada avenida de los Lores, donde se celebraba un evento de F1 con pantallas gigantes en las que seguían tanto los entrenamientos como la calificación.

Al menos 3 personas han muerto y 34 han resultado heridas tras la incursión de un todoterreno a 100 km/h una zona peatonal de la ciudad austríaca de Graz, según confirmó a la agencia de noticias APA el gobernador regional, Hermann Schützenhöfer.

Las víctimas mortales son una mujer de 24 años, un hombre de 28 y un niño de 4 años, según ha informado la policía. El conductor del vehículo, que ha sido detenido, podría ser un joven camionero padre de dos hijos que presenta síntomas de psicosis, informa France Press. Al parecer, era conocido por protagonizar 'actos de violencia', motivo por el que había sido 'alejado' de su domicilio familiar el pasado mes de mayo.

Según el jefe de policía de la región, Josef Klamminger, el conductor es un joven austriaco de 26 años con problemas psíquicos que se ha entregado sin ofrecer resistencia. Klamminger ha descartado que se trate de un atentado y ha asegurado que se trata de un acto aislado sin motivación política o extremista.

Aunque las causas del atropello aún no se han determinado, el alcalde de la localidad, Siegfried Nagl, quien casualmente ha sido testigo presencial, ha asegurado que no parecía un accidente.

"El conductor ha arrollado deliberadamente a los peatones, yo mismo he visto cómo atropellaba a una mujer", explicó al periódico Kleine Zeitung.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 12.30 (10.30 GMT) en una zona peatonal del centro con varias cafeterías. En este caso además, se celebraba un evento de Fórmula 1 con pantallas gigantes en las que seguían tanto los entrenamientos como la calificación.

Graz se encuentra a unos 70 kilómetros del circuito Red Bull Ring y es habitual que periodistas y gente de la habitual caravana de la F1 se alojen allí.

"La gente chillaba y corría a refugiarse en las tiendas", explican algunos testigos, que describen el sonido de la furgoneta arrollando las sillas de las terrazas como un tiroteo. Al parecer, en algún momento de los hechos el conductor ha sido visto fuera del vehículo y armado con un cuchillo con el que ha herido a dos personas.

Según la policía el agresor acudió a una comisaría para entregarse y no presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro helicópteros y sesenta ambulancias, según explica el portavoz regional de la Cruz Roja.

"Hemos movilizado todos los recursos de la zona", declaró August Bäck a la agencia de noticias APA.

El Presidente de la República de Austria, Heinz Fischer, se ha mostrado "profundamente conmocionado" por el suceso.

Via Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)