Oct 212013
 

James Key cree que los 'nuevos' neumáticos han tenido un efecto negativo en el STR8

images[1]El máximo responsable técnico de Toro Rosso, James Key, ha expresado el descontento de la escudería con los cambios introducidos por Pirelli en los neumáticos de 2013 a mitad de temporada. Asimismo, el cambio en la especificación de las gomas ha afectado en la aerodinámica de forma notable en el STR8.

James Key, máximo responsable técnico de Toro Rosso, no está satisfecho con los cambios en los neumáticos a mitad de temporada que ha realizado Pirelli, a raíz de los reventones que hubo en el Gran Premio de Gran Bretaña en el pasado mes de junio.

La insatisfacción por el cambio en la especificación de las gomas ha sido comentada por Key en declaraciones a Auto Motor und Sport: "La mayor deformación de los neumáticos fue el motivo principal por el que cambiamos el concepto básico de la suspensión del STR7 al STR8". Además, Key cree que los 'nuevos' neumáticos han tenido efecto en el set up del monoplaza. "Desde que hemos vuelto a los neumáticos de 2012, la ventana para la puesta a punto cada vez se ha hecho más pequeña, y ya no podemos usar cierto tipo de ajustes que fueron creados específicamente para este coche".

Los efectos de los cambios en el suministrador de neumáticos Pirelli también han tenido un efecto en la aerodinámica, en concreto en el difusor de manera que "no trabaja tan bien como antes" según Key. De hecho, el paso de los componentes internos de acero a kevlar en los neumáticos ha hecho que Toro Rosso pierda su posición en el Mundial de Constructores en favor de Sauber.

El equipo italiano se suma a las escuderías Ferrari y Force India, que fueron las primeras en manifestar su disconformidad con el cambio de Pirelli en sus neumáticos de 2013. Lo raro de todo esto, ante el claro perjuicio de unos en detrimento del beneficio de otros, es que los perjudicados no hayan movilizado más sus protestas, ya que esto es poco más que un robo con respecto al campeonato. De seguir los neumáticos del 2013, por supuesto con mejoras para no tener más reventones, desde luego la lista de la clasificación general tanto de pilotos como de escuderías no tendría nada que ver con la que hay ahora mismo. Otra ayuda más para algunos, por si ya de por sí no tenían bastante. Una vez más los campeonatos y sus resultados se resuelven en los despachos en vez de en la pista…

Vía cdthef1.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)