Oct 192013
 

Sebastian tiene sentenciado el tricampeonato

24[2]El piloto alemán sentencia su cuarto Mundial con su triunfo en Suzuka: le vale con ser quinto en India para proclamarse tetracampeón. Algunos ya le consideran uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, pero otros ligan sus éxitos inevitablemente a los monoplazas diseñados por Adrian Newey.

Con su triunfo en Suzuka, Vettel deja apuntalado su cuarto título mundial consecutivo. El alemán va camino de empatar a Campeonatos con Alain Prost… A una edad en la que el galo no había ganado todavía su primer título. Sólo le superarían Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

Los números de Sebastian asustan. Tanto es así, que el alemán ha ganado nueve carreras de las quince disputadas esta temporada y él solito también lideraría el Mundial de Constructores con sus 297 puntos. Además, acaba de batir su propio récord personal de victorias consecutivas, con cinco. Otra estadística abrumadora: Vettel ha subido al podio el 50% de las carreras en toda su carrera.

Lauda, Raikkonen o Villeneuve, a favor
Sin embargo, muchos aún se niegan en el paddock a introducirle entre los mejores pilotos de todos los tiempos. Otros, sin embargo, tienen claro que el talento de Vettel es clave en la comunión indisoluble con sus coches que pilota. Niki Lauda, por ejemplo, le ensalza: "Vettel pilota el coche, no es al revés. Ha sabido adaptar su estilo a cada uno de los Red Bull".

Alonso: "Veremos lo bueno que es más adelante en su carrera"

Adrian Newey, el genio de la escudería energética, lo tiene claro: "He trabajado con muchos pilotos y Vettel es excepcional". Helmut Marko, consejero del equipo, mete a Webber en el saco: "Les damos a los dos pilotos el mismo coche, pero ¿cuántas veces ha ganado Mark a Vettel?".

El canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial en 1997, compara a Sebastian con su compañero de equipo para ensalzar al germano: "Quien diga que el coche es mejor que Vettel, solo tiene que ver cómo ha destruido a Webber".  

Para Kimi Raikkonen, Vettel es de los mejores pilotos de la historia: "Por supuesto que lo es. No necesita ganar nada más, ni carreras ni Mundiales, porque ya ha logrado muchas cosas en su trayectoria. Es un buen hombre y un buen piloto".

Alonso reconoce sus méritos
Fernando Alonso reconoce el mérito de Vettel, pero lo liga al monoplaza: "Vettel ha estado dominando los últimos años, es un piloto fantástico y tiene un coche fantástico. Podemos decir que ha estado cerca de la perfección todos estos años".

"Es cierto que tiene una ventaja en el rendimiento del coche para este año, así que veremos lo bueno que es más adelante en su carrera. Hasta el momento está siendo mejor que nadie y la combinación Vettel-Red Bull está resultando muy buena, mejor que nosotros", reflexiona el bicampeón español.

Porque para muchos periodistas, pilotos y aficionados, los números no son suficientes para meterlo entre los mejores pilotos de la historia. Así opina Jackie Stewart, tricampeón mundial británico: "Tengo el mayor respeto por Vettel, pero él no podía haber logrado lo que ha logrado sin el factor Newey. Si un piloto tiene un coche tan superior es rellativamente fácil ganar el Campeonato".

"Hay Schumachers, Sennas y Neweys"
El irlandés Eddie Irvine, subcampeón con Ferrari en el '99, resta méritos a Sebastian: "Si no se tiene un buen coche, no se puede ganar el campeonato a menos que seas Michael Schumacher o Ayrton Senna. Muchos chicos ganan en los coches de Adrian Newey… vaya cosa. Adrian es el verdadero genio. Hay Schumachers, hay Sennas y hay Neweys".

Los actuales pilotos alemanes de la parrilla no son ajenos al debate. Así las cosas, Rosberg y Hulkenberg creen que Vettel no juega en igualdad de condiciones con su compañero: "Ayudaría a su percepción si tuviera a un piloto del calibre de Alonso junto a él, y no tengo nada en contra de Mark", dice el piloto de Mercedes. 

Hulkenberg, piloto de Sauber, es de la misma opinión: "Si tuviera a un Kimi junto a él, o a Fernando en Ferrari, y aun así estuviera en la cima, entonces sería justo que estuviera considerado en lo más alto".

Vettel: "No es un objetivo real"
El propio Vettel se encarga de zanjar la cuestión: "Convertirme en el mejor piloto de la historia no es un objetivo real. Los números que alcanzó Michael [Schumacher] a lo largo de los años no son habituales. Si intentas compararte a su número de títulos mundiales y triunfos te sientes ridículo. Estoy atravesando años muy buenos, pero no me intento comparar con Michael"

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)