Feb 042015
 

Ferrari confirma su fortaleza en Jerez

1423048247_extras_noticia_foton_7_5[1]Tres primeros puestos en cuatro días colocan al SF15-T como un candidato al podio en las primeras carreras. Ericsson, con el Sauber Ferrari, también repite como segundo.

No parece una casualidad que dos equipos como Ferrari y Sauber, muy discretos durante toda la temporada pasada, hayan copado los primeros y segundos puestos durante los cuatro días de test en Jerez. La mejora respecto a 2014 parece evidente, al haber pasado cuatro pilotos por sus mandos con resultados óptimos.

Esta vez, con un ambiente frío pero soleado, Kimi Räikkönen fue capaz de batir el mejor tiempo de la semana, 1:20.842, además de mandar con mano de hierro desde primera hora de la mañana. Suyos fueron los mejores tiempos con todos los compuestos a disposición de los equipos: duro, medio y blando.

La fiabilidad se queda en Mercedes, que ha optado por una semana muy conservadora en cuanto a cargas de combustible, como demuestran las tandas de más de 30 vueltas que han completado Hamilton y Rosberg. Aun así, sus tiempos nunca estuvieron muy alejados de Ferrari, lo que les avala como el equipo más sólido para la nueva temporada.

McLaren Honda, por su parte, fue de menos a más, con dos días finales relativamente productivos. A las 32 vueltas de Alonso se sucedieron 35 para Jenson Button, siempre aderezadas con problemas y cautelas, pero que suponen una base positiva para lo que llegará en Barcelona en dos semanas. No hay graves problemas estructurales, aunque hay fallos de entendimiento entre el motor tradicional y el eléctrico, algo que debe ir mejorando con el paso de las vueltas.

Especial mención merece Toro Rosso, que junto a Mercedes ha sido el equipo con más kilómetros completados de estos test. Tanto Carlos Sainz como esta vez Max Verstappen han parecido dos veteranos, pese a formar la pareja más joven de la historia de la F1. El STR10 podría ser una de las revelaciones del año si siguen con la tónica que han mostrado en la pista andaluza.

Kimi Räikkönen, con su Ferrari, fue el más rápido del cuarto día en Jerez / RV RACING PRESS

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)