• lun. Dic 9th, 2024

Suzuka estrena grúa nueva en la curva donde se estrelló Jules Bianchi

Cambia a una de pluma

El-accidente-de-BianchiLa Fórmula 1 vuelve al lugar de los hechos, al mítico Suzuka, marcado también irremediablemente por el accidente de Jules Bianchi el pasado 5 de octubre, la última muerte de un piloto en carrera.

MARCA recorrió el trazado japonés y la zona donde se produjo el accidente, la curva 7 en la que el Marussia de Bianchi se salió hasta empotrarse a 126 km/h contra la grúa móvil que retiraba el Sauber de Adrian Sutil, accidentado minutos antes.

Y allí, erguida de forma imperial, se encuentra una nueva y flamante grúa, pero de pluma, no móvil, que estrena el organizador. El movimiento es evidente, evitar la imagen de esas verstátiles pero pesadas grúas, desprovistas de protección, aunque usadas en todos los circuitos. Ahora luce un brazo móvil, que se extiende como poco 15 metros desde su posición.

Lo irónico del asunto es que el pasado domingo en Singapur, donde sería más lógico usar la pluma porque no hay apenas espacio, se usó la grúa móvil. En Suzuka podrían ser móviles pero son plumas, para evitar el morbo de ver de nuevo la silueta amarilla.

Porque este año, además, no saltan las gruas hasta que no está el coche de seguridad en pista, por lo que da igual que sean plumas o pesadas. El año pasado, con solo banderas amarillas, no se producía el efecto entre los pilotos de reducir la velocidad como con el virtual safety car este año. Y la polémica principal con Bianchi vino por allí, si debía haber salido el coche de seguridad mucho antes, no si la grúa estaba o no donde debía estar o si debía ser móvil o de brazo extensible.

Es de lo poco que ha cambiado, además del horario de la carrera, adelantada una hora para que no ocurra lo de 2014, donde la falta de visibilidad contribuyó a la tragedia.

Así es la nueva grúa del circuito de Suzuka en la curva 7, una pluma y no una grúa móvil.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *