Sep 242015
 

Especial Fernando Alonso diez años de su primera corona en la Fórmula 1

alonso_briatore[1]El 2005 fue el año de Fernando Alonso. Prácticamente desde que comenzó el campeonato acaparó portadas en MARCA. Repasamos las más destacadas.

21 de marzo. Fernando entra en la historia de nuestro deporte al ser el primer español que logra liderar un Mundial de Fórmula 1. Fue tras ganar la carrera de Malasia, la segunda de la temporada. En Sepang comenzó a escribir su hito.

22 de marzo. Alonso se convierte definitivamente en un fenómeno de masas y ya muchos lo ven como el sustituto de Michael Schumacher a todos los niveles.

25 de abril. Cuarta carrera del año y tercera victoria consecutiva. El Mundial empieza a tener color español. Imola asiste al cambio de dueño. Fernando gana tras resistir las embestidas de Schumacher en un duelo que ya forma parte de la historia de la Fórmula 1.

5 de mayo. No todo son momentos felices. Alonso pide en Montmeló juego limpio y apunta que Ferrari y BAR-Honda "hacen trampas". A la escudería italiana la acusa de hacer más entrenamientos de los permitidos, algo que va en contra del acuerdo alcanzado entre todos los equipos para reducir costes. A la japonesa de haber rodado en San Marino por debajo del límite de peso mínimo de 600 kilos y por llevar un depósito de gasolina oculto en el monoplaza.

6 de mayo. La locura se desata con Alonso en Montmeló. Llega a la cita de España por primera vez como líder del Mundial y eso se nota en el circuito.

17 de junio. Alonso concede una entrevista a MARCA en la que no se muerde la lengua con nada. También deja ver su lado más personal.

18 de junio. Fernando sale en Indianápolis por detrás de los McLaren, sus grandes rivales, pero con buenas sensaciones de cara a la carrera.

4 de julio. Tras dos carreras sin terminar, Alonso vuelve con una incontestable victoria en Francia, la quinta de las siete que logró aquel año.

10 de julio. El líder del Mundial consigue una pole incontestable en Silverstone, la casa de los McLaren. "Voy a atacar" dice a los que creen que ya piensa sólo en administrar su ventaja.

25 de julio. Llega la sexta victoria del año en Alemania. Es la victoria definitiva, la que le deja el Mundial casi en bandeja. Todo el mundo lo ve ya como nuevo campeón.

20 de agosto. Entramos en la parte decisiva del campeonato. Fernando viene de una mala carrera en Hungría, donde no puntúa, y quiere la pole en Turquía. Sigue decidido a salir a atacar y no a defender su renta de puntos.

21 de agosto. Kimi Raikkonen se hace con la pole y Alonso sale tercero por detrás de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella.

22 de agosto. El Mundial está prácticamente atado. Raikkonen gana, pero Alonso termina segundo y su renta de puntos es de 24 a falta de cinco carreras (en aquella época la victoria eran solo 10 puntos). La imagen de la portada habla por sí misma.

7 de septiembre. Poco antes de alcanzar su sueño recibe otro de los galardones que más ilusión le ha hecho: el Príncipe de Asturias de los Deportes. Un premio que, además de por su importancia, lleva una gran carga emocional al recibirlo en su ciudad natal, Oviedo.

11 de septiembre. El primer 'match ball' está ahí, en el circuito belga de Spa. Toda España queda pendiente del televisor, aunque al final habrá que esperar una carrera más.

26 de septiembre. Al fin llega el gran día. Fernando Alonso cumple su sueño de niño y se convierte en campeón del mundo en Brasil, en una carrera en la que acaba tercero. Entra en la historia de la Fórmula 1 al ser el campeón más joven y como el hombre que destronó al rey Schumacher. También entra en la historia del deporte español al ser el primero (y único hasta la fecha) que lo ha conseguido.

Ver más aquí.

Un Mundial en portadas

Fernando Alonso fue el gran protagonista del año 2005 en las portadas de MARCA.

Fernando entra en la historia de nuestro deporte al ser el primer español que logra liderar un Mundial de Fórmula 1 tras ganar en Malasia.

Cuarta carrera del año y tercera victoria consecutiva en Imola y ante Schumacher.

Fernando Alonso pide en Montmeló juego limpio y apunta que Ferrari y BAR-Honda

Fernando Alonso se convierte definitivamente en un fenómeno de masas.

La locura se desata con Alonso en Montmeló.Alonso concede una entrevista a MARCA en la que deja ver su lado más personal.

Fernando Alonso sale en Indianápolis por detrás de los McLaren, sus grandes rivales, pero con buenas sensaciones.

Fernando Alonso vuelve a ganar con una incontestable victoria en Francia, la quinta de las siete que logró aquel año.

Entramos en la parte decisiva del campeonato. Fernando viene de una mala carrera en Hungría, donde no puntúa, y quiere la pole en Turquía.

Kimi Raikkonen se hace con la pole en Turquía y Alonso sale tercero.Raikkonen gana en Turquía, pero Alonso termina segundo y su renta de puntos es de 24 a falta de cinco carrerasFernando Alonso consigue una pole incontestable en Silverstone, la casa de los McLaren.Fernando Alonso comparte portada con la selección española. Ha sido nombre Príncipe de Asturias de los Deportes.El primer ‘match ball’ para ganar es en el circuito belga de Spa.Fernando Alonso cumple su sueño de niño y se convierte en campeón del mundo en Brasil, en una carrera en la que acaba tercero.

 

Vía Marca.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)