Sep 152013
 

Domenicali argumenta que "lo más importante es Ferrari"

Ferrari-team-principal-Stefano_54377156099_54115221152_960_640[1]Stefano Domenicali, el director de la Scuderia Ferrari, ha enviado un mensaje directo a sus pilotos de la próxima temporada, ante las dudas que los aficionados tienen sobre la cohabitación de los mismos. Sale al paso antes de que la polémica crezca y resulte imparable y desestabilizante.

"Lo importante es el equipo. Si algunos ven que la llegada de Kimi es un torpedo anti–Alonso, puedo tranquilizarles. Alonso es uno de nuestros grandes activos y lo seguirá siendo. Y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que un compañero fuerte sólo puede aportar ventajas. Ante todo, los intereses del equipo y después ya vienen los de los pilotos", señaló Domenicali en unas palabras que podrían ir dirigidas a los 'alonsistas'.

Domenicali aseguró que la llegada de Kimi "no supone ningún cambio en cómo se gestiona el equipo. Desde que Ferrari debutó en F1 sus pilotos comienzan el año en plena igualdad. Así ha sido siempre y así será. Después, conforme avanza la temporada, llegan situaciones en las que es lógico y justo poner a un piloto al sevicio del otro. Ya ha sucedido en el pasado y seguirá siendo así en el futuro". Un ejemplo claro se da con Kimi: en 2007 Massa trabajo para él a final de temporada y en 2008 la situación del campeonato hizo que se inviertieran los roles. Es algo que ya sucedió con Fangio y Collins en los 50, como recordo Domenicali.

El director de Ferrari no quiso calificar el equipo como un 'Dream Team', "sino simplemente el equipo más fuerte que podíamos formar. Creemos que la pareja Fernando-Kimi no tiene rival en el campeonato en términos de talento y experiencia, de espítitu de competición y de capacidad de desarrollo del coche".

Pero todas estas palabras deben ser corroboradas por la realidad. Teoría y práctica, datos de simulación y pista, no siempre van a la par, como muy bien se sabe en el mundillo de la F1 y conoce Ferrari.

Vía mundodeportivo.com

Share

  7 Responses to “Stefano Domenicali: “Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso””

  1. Y bueno… Si Ferrari no se pone al nivel de Red Bull, al menos disfrutaremos de la “Copa Ferrari” y las luchas enre Alonso y Raikonen por el tercer y cuarto puesto!!!

    • La verdad es que, entre los motores nuevos, la nueva normativa que todo ello con lleva, los nuevos  fichajes y por ultimo las dimensiones que está cogiendo este campeonato…Todo ello hace que a estas alturas cuando aún quedan carreras para terminar esta temporada, estemos pensando más en  la siguiente que en esta. Todo se andara, pero vamos primero con el número uno qeu el dos solito llegará. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí y por tus sabios comentarios.

  2. Estos de ferrari ya marean con lo de que lo importante es el equipo. Pues según como se mire. A ver: si lo importante fueran los pilotos, ferrari se esforzaría más en darles un buen coche, de esta manera los intereses del equipo se verían beneficiados. Me parece a mí que los árboles no les dejan ver el bosque a estos italos. La familia, el equipo, ¿en qué película de tres entregas he oído yo esto antes? En fin, me gustaría que Alonso no fuera tan ferrarista y estuviera en otro equipo menos “familiar”. ¿me explico?

    • Ya van cuatro años casi de sequia, por  lo tanto esperemos que esto termine bien y de un giro porque si no ya tenían que empezar a rodar cabezas. La verdad es que están sufriendo y trabajando muy duro y creo qeu se merecen al menos un boto de confianza y de apoyo a ver si a la cuarta va la vencida y si no con tantos cambios debería empezar a verse algo…Muy prontito lo sabremos. Un saludo amigo.

  3. Por otra parte, la entrada de Raikkonen a ferrari es un auténtico disparate. Al tiempo. No, no es que sea pesimista ni nada por el estilo, es que tengo un sentido de la intuición muy, muy grande. Basta con fijarse en ambas personalidad: alonso y kimi, para ver que no funcionará. Una media “amistad” que se irá al traste por culpa de ferrari. Empezarán los problemas desde los primeros meses de la próxima temporada. No es cierto lo que dice domenicali, y creo más en lo que ha declarado Webber sobre que a quien quiere realmente ferrari es a Vettttel. No me creo nada de lo que digan los italianos: al mismo tiempo que te dan un beso te clavan un puñal. Ah, que no? Veremos.

  4. A mí me parece un movimiento extrañísimo: le meten a Alonso el enemigo en casa al año que viene y lo anuncian cuando aún quedan 7 GP’s, con lo que me imagino que en lo que queda de temporada Massa hará una pedorreta a su compañero, si no algo peor. Para mí, tiene pinta de que quieren echar a Alonso.

    Supongo que la próxima temporada será su año clave. Alonso tiene un prestigio y un crédito deportivo muy por encima de su palmarés. Si el año que viene no queda, al menos, por delante de Kimi con el mismo coche, pienso que eso va a ser un enorme lastre en los ya no muchos años que le quedan de carrera profesional a Fernando. No entiendo por qué Ferrari mete una presión así a alguien que lo ha dado todo por ellos, en lugar de empujarle con un nuevo coche y con la organización del equipo para que consiga su tercer título, tal como hicieron con el Káiser.

    Un abrazo,

    JI

    • No creo que a Fernando esto le afecte, más bien  todo lo contrario le puede beneficiar. A menos que Fernando tenga un año extraño, lo normal es que supere a Kimi,  con lo cual ya si que no puede quedar ninguna duda de a que altura está Alonso. A decir verdad esto es como todo, hay cosas en las que pensandolo bien no ha sido buena idea fichar a Kimi, pero en otras es algo que a la larga beneficiará. En cualquier caso, todo lo que digamos ahroa de poco puede servir, ya que una vez más el tiempo será el de o quite la razón.  Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)