Abr 172012
 

La escudería Ferrari es plenamente consciente de que su rendimiento en este inicio de temporada ha sido decepcionante

Stefano Domenicali piensa que el equipo podrá reaccionar a tiempo y volver a disponer de un coche competitivo. Bahréin podría ser un circuito que aumentara las carencias del Ferrari, por lo que el esperado cambio a mejor del F2012 tendría que esperar. "Está claro que no estoy nada contento con cómo ha empezado esto", dice Domenicali, "así que espero una reacción rápida de los técnicos, porque necesitamos dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo".

No obstante, el italiano se muestra paciente sobre el comienzo de Ferrari, sin querer realizar cambios radicales en la estructura del equipo o en el diseño del monoplaza, como se venía especulando.

"Soy calmado por naturaleza, porque lo contrario es inútil. Cuando las cosas son difíciles es cuando necesitas estar calmado y sereno. El hecho de que nadie esté dominando es algo demostrable en la tabla de clasificación, pero hemos visto situaciones muy distintas en lo que a rendimiento se refiere durante los primeros tres GP", reconoce Domenicali.

"No creo que nuestros técnicos hayan sido totalmente… no diré la palabra, pero sabéis lo que quiero decir. Espero una reacción rápida por su parte", insiste el italiano.

Mucho se ha hablado también sobre la estrategia de Alonso en China, que le mantuvo en zonas de tráfico durante casi toda la carrera.

"En lo que a estrategias se refiere solamente necesitas mirar a los resultados finales: tres paradas, dos, todos han acabado cerca del resto", dice Domenicali. "Desde un análisis inicial, diría que no fue la causa del mal resultado. Es obvio que necesitas manejar el tráfico cuando sales tan atrás, igual que el resto", finaliza el jefe de Ferrari.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Stefano Domenicali espera una reacción rápida para enmendar el mal inicio de Ferrari”

  1. Stefano Domenicali es un inútil. Es patético. Ya empezamos, lo dije, con las disculpas de siempre y las promesas de mejoras que no llegarán. Lo apuesto. Un coche de F1, a mi entender, que no entiendo nada, debe partir desde el primer día con unas prestaciones, llamémosle básicas: fiabilidad, velocidad y una aerodinámica apropiada. Luego, partiendo de ahí puedes mejorarlo en detalles, pequeñas cosas que harán un poco más rápido al coche o con más tracción, o más aerodinámico. Pero ferrari ha partido de un pepino con ruedas y ahora quieren montar el coche. Tendrían que cambiarlo todo y ellos mismos saben que eso es imposible. Que alguien más entendido que yo me corrija. Gracias.

    • Está más que claro que en Ferrari falla algo más que el coche. A ver si además de mejorar el coche mejoran otras cosas y empezamos a ver algo. Un saludo amigo y gracias por estar ahi.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)