Abr 172012
 

Jenson Button venció en Australia, Fernando Alonso en Malasia y ahora Nico Rosberg en China

Desde que empezó el siglo, las temporadas que ha habido tres ganadores diferentes el campeón del Mundial se ha decidido en la última carrera.

Más vídeos en Antena3

 

Jenson Button venció en Australia, Fernando Alonso en Malasia y ahora Nico Rosberg en China; tres campeones distintos en las tres primeras carreras del Mundial. Es más, el Campeonato ha tenido tres líderes también diferentes (Button, Alonso y Hamilton). Es posible que estemos ante el Mundial de Fórmula 1 más reñido de todos los tiempos; desde que empezó el siglo, las temporadas que ha habido tres vencedores distintos en las tres primeras carreras, el campeón del Mundial no se ha decidido hasta la última carrera.

Abu Dabi, carrera de infausto recuerdo
En 2010, Alonso, Button y Vettel vencieron en las primeras carreras y el Mundial se decidió en Abu Dabi en una carrera de mal recuerdo para Fernando. Apenas dos años antes, en 2008, Hamilton, Massa y Raikkonen ganaron las primeras vueltas y el Mundial acabó en Interlagos con una última vuelta de infarto entre Hamilton y Massa; el británico de McLaren se hizo con el triunfo. 

Raikkonen, Alonso y Massa se hicieron con los primeros entorchados en 2007; el Mundial se lo llevó al zurrón Kimi mientras Alonso luchaba contra los elementos en McLaren. En 2003 las tres primeras victorias las firmaron Fisichella, Coulthard y Kimi Raikkonen; el título fue finalmente para Michael Schumacher en dura pugna con el finlandés en la última carrera de Japón.

A veces, el Mundial se encarrila antes de tiempo
Sin embargo, cuando un piloto vence en las dos o tres primeras carreras el Mundial suele encarrilarse antes de tiempo. En 2010, por ejemplo, Vettel se adjudicó los dos primeros triunfos y se hizo con el Mundial a cinco carreras del final. El propio Michael Schumacher se convirtió en todo un experto a la hora de proclamarse campeón antes de tiempo, en alguna ocasión hasta con siete carreras de antelación. La misma regla la cumplieron Button en 2009 o Alonso en 2005 y 2006.

Vía antena3.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)