Abr 162012
 

Webber, cómodo y rápido con el nuevo; Vettel prefiere el antiguo

Lejos de pensar que fue una mala decisión permitir que Sebastian Vettel y Mark Webber usaran dos sistemas de escapes distintos durante el Gran Premio de la China, Christian Horner opina que esta opción ha sido beneficiosa para la escudería, ya que le ha permitido comparar la diferencia de rendimiento entre ambas especificaciones si bien todavía no han decidido cuál usarán en Bahréin.

El nuevo chasis del Red Bull RB8, presentado por Adrian Newey en los últimos entrenamientos de pretemporada de Barcelona, no resultó ser tan exitoso como la escudería había calculado, ya que en un primer momento se estimó que con él los pilotos de Milton Keynes podrían ser 0,5s más rápidos por vuelta. Unos problemas de fiabilidad comprometieron su uso en las primeras carreras del calendario, así como también la confianza de sus pilotos en él.

En Shanghái, la formación británica rescató de nuevo esta especificación con la intención de usarla durante el fin de semana, si bien es cierto que Vettel optó finalmente por el sistema de escapes original ya que se sentía más cómodo con él. "Algunos aspectos del coche mejorado no se adaptan del todo bien al estilo de pilotaje de Sebastian, que consiste en llegar siempre a las curvas con mucha velocidad", explica Christian Horner.

Y es que la prohibición del difusor soplado ha afectado especialmente al bicampeón de Heppenheim, que en Shanghái se vio superado por su compañero de equipo tanto en carrera como en clasificación, aunque consiguió rodar en posiciones de podio hasta tres vueltas antes de la conclusión del evento.

El director de la escudería admite que el hecho de que sus pilotos usaran dos sistemas de escapes distintos permitirá a Red Bull estudiar y valorar qué alternativa es la mejor. "La decisión de venir aquí (a Shanghái) con dos versiones fue de Adrian, fue una decisión técnica ya que queremos estar seguros de poder hacer una comparación clara entre ambas. Este fin de semana hemos hecho un ejercicio muy útil; los pilotos estaban contentos con sus elecciones y ahora tenemos una cantidad bárbara de información (por analizar)".

Aunque Mark Webber superó a su compañero de equipo en carrera, Horner asegura que el equipo todavía no sabe qué opción usarán en Bahréin. "Tomaremos la decisión en los próximos días", dijo en declaraciones a Speed antes de referirse al calor de Sakhir. "Probablemente ahí tendremos unos 20ºC más de temperatura de la pista. Por ahora ese es el gran reto; será un campeonato fascinante".

"La parrilla se ha 'comprimido' como un acordeón", comenta Horner. "Si observas las distintas configuraciones de los coches que estaban entre los diez primeros, era imposible que estuviesen en un margen [diferencia entre ellos, n.d.r.] de un 3% de carga aerodinámica, pero sí estaban en un margen de un 3% en cuanto a tiempo por vuelta. El mayor común denominador entre todos fue hacer funcionar correctamente los neumáticos".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)