Sep 072022
 

Escuchamos una parte de la radio de Hamilton, la otra la sabemos después

El abrazo de la reconciliación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilon:  ¿amigos para siempre?Cuando sacaron por la radio el enfado de Fernando Alonso con Lewis Hamilton, algo que en caliente como cualquier ser humano te dejas llevar diciendo incluso aquello que no sientes y sabes que no es así, pero que sirve de desahogo. Bien pues esa radio si la sacaron al completo y el protagonismo que adquirió sobrepaso las fronteras del propio Gran Premio, resonando incluso hasta el siguiente donde el propio Fernando se desplazo al hospitality de Hamilton para pedirle disculpas, amen de todas las declaraciones que ha tenido que hacer con la prensa a causa de ello. Sin embargo y por lo contrario, ahora nos enteramos, después de la carrera, de las duras declaraciones de Hamilton a su propio equipo, ya que en el momento de la carrera que sucedió, tan solo nos pusieron la parte final que fué la respuesta que le estaba dando Toto a Hamilton, donde le venia más o menos a querer decir que se calmara y que los trapos sucios lo  solucionaran dentro del equipo. Que razón tenía Fernando. No todos son iguales ni son tratados bajo el mismo rasero…

La historia, comienza así; 

Toto Wolff ha comparado a Mercedes con la bolsa para vomitar de los aviones tras el polémico mensaje de Lewis Hamilton por radio en el GP de los Países Bajos F1 2022.

El heptacampeón británico, con opciones de victoria en casa de Max Verstappen, no pasó por el Pit-Lane –el equipo quiso arriesgar con la estrategia– cuando salió el coche de seguridad debido al abandono de Valtteri Bottas en la vuelta 57.

A posteriori, quedó demostrado que la estrategia correcta era la de parar bajo régimen de coche de seguridad, pues Hamilton perdió el liderato ipso facto ante Max Verstappen y también se vio superado por George Russell y Charles Leclerc.

Lewis estaba realmente enfadado con su equipo, y ello quedó demostrado cuando salió a la luz una radio en la que aseguraba lo siguiente: «No puedo creer que me hayáis fastidiado, hombre… no puedo decirte lo enfadado que estoy ahora mismo».

Con la carrera ya finalizada, desde el equipo pidieron a Hamilton no soltar los ‘trapos sucios’ por la radio y hablar en privado. Tras ese episodio, Toto Wolff ha sido empático con Lewis, aunque también ha desvelado cómo se sienten a veces los equipos con ciertos comentarios.

«Te emocionas, yo también lo hago en las carreras. Cuando eres piloto y estás en el coche, simplemente sale de ti. No puedes detenerlo», ha comentado Toto Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Somos el contenedor de basura, la bolsa para vomitar del avión, y nos llevamos todo eso porque es necesario. Así ha sido siempre la relación entre un piloto que está frustrado y el pit wall», ha agregado.

En cuanto a la charla que tuvieron tras la carrera, el expiloto austriaco ha destacado que analizaron todo juntos y también sacaron aspectos positivos. Además, ha desvelado que en la mañana del domingo decidieron que tomarían riesgos para intentar ganar.

«Nos hemos sentado juntos y hemos discutido la estrategia de la carrera. Esta mañana –la del domingo– decidimos arriesgarnos. Pero hay cosas positivas por sacar… y de esto también hemos hablado: el coche es más rápido», ha añadido Wolff para concluir.

Vía Mamenf1, SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)