Sep 012012
 

Pedro de la Rosa se ha bajado muy satisfecho del monoplaza tras su vuelta de clasificación en el Gran Premio de Bélgica, un circuito a priori nada favorable para el F112

El de HRT ha logrado el tercer mejor porcentaje de clasificación del equipo en todo el Campeonato (103,7%) y ha pilotado una vuelta impecable bajo un cielo soleado. El barcelonés se ha clasificado -a pesar de no traer ninguna novedad a este circuito- por delante de Charles Pic, a casi medio segundo y de Narain Karthikeyan que no ha tenido una vuelta limpia. De la Rosa avanzará mañana una posición en la parrilla de salida por la penalización a Nico Rosberg al cambiar la caja de cambios. Pedro saldrá por lo tanto desde la vigésimo primera posición.

Pedro de la Rosa: "Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy porque realmente hemos hecho una vuelta rápida impecable. Hemos salido con el tiempo justo y hecho los tres mejores sectores en la misma vuelta; nos la hemos jugado y ha funcionado. Después de los problemas que tuvimos en el coche esta mañana en la P3, hemos hechos los cambios adecuados y han funcionado bien. Además, nos hemos clasificado por delante de algún otro coche y lo hemos hecho en un circuito tan complicado como este, así que la satisfacción es mayor. Para nosotros los tiempos no son importantes, sino ver que mejoramos y que no nos clasificamos los últimos. Hay otros coches que traen mejoras por detrás y eso es bueno?.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Tras la lluvia de ayer, hoy partíamos prácticamente de cero así que teníamos que centralizar todas las pruebas, para la carrera y la clasificación, por la mañana. La pista mejoraba vuelta tras vuelta y era importante mantenerse en ella. Y así lo hemos hecho. Pedro ha hecho una vuelta fantástica y ha logrado el tercer mejor porcentaje de clasificación de esta temporada (103,7%), lo que viene a demostrar que el F112 se adapta mejor a los circuitos de carga aerodinámica media. Es una lástima que Narain no haya podido lograr una vuelta limpia ya que su tiempo no refleja su verdadera velocidad. La previsión para mañana es de seco y con temperaturas un poco más altas así que la incógnita puede ser la degradación de los neumáticos. La carrera podría ser a dos paradas, pero tendremos que adaptar la estrategia sobre la marcha ya que Spa es un circuito en el que adelantar es posible y nuestro coche tiene una buena velocidad punta?. 

Vía pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)