Feb 092012
 

Pedro ya no volverá a rodar hasta los siguientes test de Montmeló

El equipo HRT Formula 1 Team ha proseguido hoy en Jerez con su plan de pruebas en la segunda y última jornada de test que el equipo tenía previstas en estos primeros entrenamientos oficiales de pretemporada. Pedro de la Rosa al volante del F111 ha completado un total de 64 vueltas para marcar un mejor tiempo de 1'22.128, un segundo y medio décimas más rápido que su mejor registro de ayer.

El frío de la mañana ha hecho que el equipo optara por una estrategia conservadora y esperara a que la temperatura de la pista subiera por encima de los 6ºC que se registraban a las 9 de la mañana. El programa ha consistido en continuar con las pruebas de los nuevos compuestos duros, medios y blandos de neumáticos, además de pasar a realizar pruebas más orientadas al pilotaje como mapas de motor y simulacros de arrancada. El HRT F1 Team se marcha satisfecho de Jerez al haber cumplido con los objetivos marcados de engranar y optimizar el trabajo en equipo en su primera cita del año.

Pedro de la Rosa: "Hoy hemos ido progresando bastante a medida que avanzaba el día; sin haber cambiado prácticamente nada del coche le hemos sacado más rendimiento. Sobre todo este día me ha servido para conocer mejor los neumáticos de este año. Con el equipo hemos podido seguir conociéndonos todos un poco más y hemos funcionado mejor. Ayer, digamos que me saqué el óxido y hoy me he refrescado. El primer día el objetivo no era ir al límite, sino conocer a la gente y que todos empezáramos a trabajar juntos. Y el equipo sacó buena nota. Hoy era más bien para saber hasta dónde podía llegar yo, y por eso creo que hemos bajado tanto los tiempos. Hoy termino incluso más satisfecho que ayer pero desde el plano personal porque he pilotado mejor. Me voy feliz y con muchas ganas de estar en Barcelona."

Toni Cuquerella, Ingeniero Jefe: "Los dos días de pruebas han servido para rodar al equipo, que en su mayoría es nuevo, al equipamiento, que también lo es, y para darle a Pedro la opción de probar el coche del año pasado y recuperar sensaciones al volante. No ha habido problemas relevantes, hemos completado el plan de pruebas y tanto los sistemas como el equipo han funcionado bien. También hemos sacado suficientes datos de los nuevos compuestos de neumáticos con este coche para poder compararlos con los datos de neumáticos del 2011 y sacar conclusiones que nos servirán para los próximos test. Así que podemos decir que hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos para estos entrenamientos. Cuando vayamos a Barcelona con el nuevo monoplaza ya todo estará rodado y podremos concentrarnos en el coche".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)