Feb 082012
 

"Es para refrigeración de los pilotos", asegura pero pocos le creen

El técnico más innovador de la Fórmula 1 ha aclarado la funcionalidad de una exótica ranura existente bajo el 'escalón' de su morro. Ningún otro equipo utiliza una solución similar y algunos apunta que se trata de un posible F-duct.

El "buzón" (como lo han llamado) situado en la parte superior del nuevo morro del RB8 ha dado de qué hablar desde que el monoplaza se presentara oficialmente. Existen diversas teorías fueron puestas a debate, pero ahora es el propio diseñador, Adrian Newey, quien aclara la función de esta toma de aire misteriosa.

Ni para refrigerar el KERS, el motor, ni un conducto de aire simular al usado por McLaren años atrás; la toma de aire en la parte superior del nuevo morro del RB8 sirve para refrigerar a los pilotos: "Tradicionalmente la toma de refrigeración para los pilotos está situada en la parte frontal del morro", explica Adrian Newey.

"Pero para estilizarlo igual que todo, realmente lo hemos movido adonde se puede ver ahora, para romper la estética del escalón", aclara.

Mark Webber ya ha podido probar el nuevo coche y también este nuevo sistema de refrigeración, y  asegura que funciona bien; demasiado bien: "Ahora los dedos de los pies se te quedan demasiado fríos", asegura el australiano a Autosprint.

Vía cdthef1.com
 

Share

  4 Responses to “Adrian Newey explica la finalidad toma del morro del RB8”

  1. Dudo que solamente tenga esa función,interpreto que tiene otro fin,¿pregunto?,es necesario,tamaña toma de aire tipo DAKAR,para refrigerar,seguro que el aire fluye hacia otro lado.
    ADRIAN,somos grandes,para que nos mientas.
    Saludos.

    • Pues sí amigo Jorgech, ciertamente no hay quien se lo crea. Como todo el tiempo será el encargado de dejar por embustero a Newey, o por incredulo a nosotros. Un saludo amigo y como siempre gracias.

  2. Me limito a decir simplemente ……… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y REPITO JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA. PERO COMO UNA SCUDERIA DE FORMULA 1 COMO RED BULL PUEDE SER TAN CINICA Y PRODUCIR AL MENOS EN MI PERSONA TANTO ASCOOOOOOOOOOOO. Algo que habìa dejado de sentir desde el mismo dia en que JEAN MARI BALLESTRE SE FUE A PUDRIRSE AL PUTO INFIERNO POR H…P !

    • Totalmente de acuerdo contigo una vez más amigo. Nadie se cree eso, y si no pobrecito de los pilotos el frio que van a pasar cuando les entre ese aire en ciertas temperaturas, pero vamos eso como todo el tiempo lo dira. Lo que si que no va a decir el tiempo,porque por suerte ya pasó, fue la epoca del buen señor Jean Mari, ese mejor ni mentarlo porque se me revuelven las tripas. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)